El gigante monopólico en las aplicaciones de fotografía lo hizo otra vez.
Luego de las tensiones de Tik Tok con la nación más poderosa del mundo ejerciéndole presión y amenazando con expulsarlo del territorio norteamericano, Instagram aprovechó la ocasión y anunció “Reels” la función que te permite crear videos cortos con efectos, animaciones y música.
Con una similitud a Tik Tok, Instagram te permite incluir efectos, editar los vídeos o jugar con la velocidad y la música, manteniéndolo en tu perfil, pues a diferencia de las historias, estas no se eliminarán a las 24 horas.
No es la primera vez que Instagram decide implementar estrategias similares a otras aplicaciones de moda, hace cuatro años la llegada de “Instagram Stories” puso en jaque a una de las aplicaciones de fotografía y video más populares del momento, Snapchat. Pues con el estreno de las Stories de Instagram se te permitiría narrar tus acontecimientos diarios, eliminándolos a las 24 horas. Al unificar las ideas de subir contenido permanente y temporal, la popularidad de Snapchat no tardó en bajar rápidamente.
A raíz de la polémica generada por el anuncio de Instagram, Tik Tok no tardó en responder a un tuit de Instagram anunciando que esta funcionalidad ya está disponible en 50 países en todo el mundo, argumentando que “le parecía familiar”
well… this looks familiar 🤔😉 https://t.co/V8GyRSXkPu
— TikTok US (@tiktok_us) August 6, 2020
Sin embargo, la lucha no queda entre las dos aplicaciones del momento, esperando no quedarse atrás y renacer de las cenizas, Snapchat busca regresar a las tendencias añadiendo la posibilidad de agregar música a los videos.
¿Será que Instagram logrará su cometido eliminando a su competencia o le pasará todo lo contrario?