¿Plagio o estrategia? La batalla entre Instragram y TikTok está on fire

El gigante monopólico en las aplicaciones de fotografía lo hizo otra vez.

 

Luego de las tensiones de Tik Tok con la nación más poderosa del mundo ejerciéndole presión y amenazando con expulsarlo del territorio norteamericano, Instagram aprovechó la ocasión y anunció “Reels” la función que te permite crear videos cortos con efectos, animaciones y música.

 

Con una similitud a Tik Tok, Instagram te permite incluir efectos, editar los vídeos o jugar con la velocidad y la música, manteniéndolo en tu perfil, pues a diferencia de las historias, estas no se eliminarán a las 24 horas.

 

No es la primera vez que Instagram decide implementar estrategias similares a otras aplicaciones de moda, hace cuatro años la llegada de “Instagram Stories” puso en jaque a una de las aplicaciones de fotografía y video más populares del momento, Snapchat. Pues con el estreno de las Stories de Instagram se te permitiría narrar tus acontecimientos diarios, eliminándolos a las 24 horas. Al unificar las ideas de subir contenido permanente y temporal, la popularidad de Snapchat no tardó en bajar rápidamente.

 

A raíz de la polémica generada por el anuncio de Instagram, Tik Tok no tardó en responder a un tuit de Instagram anunciando que esta funcionalidad ya está disponible en 50 países en todo el mundo, argumentando que “le parecía familiar”

 

 

 

Sin embargo, la lucha no queda entre las dos aplicaciones del momento, esperando no quedarse atrás y renacer de las cenizas, Snapchat busca regresar a las tendencias añadiendo la posibilidad de agregar música a los videos.

 

¿Será que Instagram logrará su cometido eliminando a su competencia o le pasará todo lo contrario?

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