fbpx

PlayStation le dice hola al impuesto digital y subirá sus precios

A finales de 2019, el Gobierno de México ordenó el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios por Internet. En un principio veíamos este cobro extra como algo lejano, pero Netflix y PlayStation dieron a conocer que ya es una realidad, así que se comenzaría a cobrar a partir del 1 de junio.

 

La compañía de videojuegos informó a través de un comunicado a sus usuarios:

También consideró prudente aclarar:

«A fin de cumplir con esta exigencia, a partir del 1 de junio de 2020, PlayStation Store comenzará a cobrar el IVA por sus productos/servicios en México. No se trata de un cargo que impone PlayStation, sino de un impuesto que exige el gobierno».

 

Es así como los juegos subirán un 16% sobre su precio normal, lo que significa que si algún título cuesta alrededor de $1300, ahora su precio será de $1500. Además, Play Station Plus subirá de unos $950 ($40US) a poco más de $1,100.

 

El cargo lo verás directamente reflejado en los estados de cuenta, pues los bancos encargados de cada tarjeta serán quienes cobrarán el impuesto.

 

Algunas personas han manifestado que, con los precios tan altos por la diferencia de moneda y el aumento del IVA, la mejor opción era comprar los juegos en formato físico, pues por sí solos muchos títulos superan los $1,500. Por otro lado, también han pedido a PlayStation que considere bajar sus precios lo suficiente para que, con todo y el IVA, no represente una gran pérdida para sus bolsillos.

 

Para calmar el descontento de los usuarios, Sony creó una sección de preguntas y respuestas para aclarar todas las dudas: https://bit.ly/3dpFWkP

 

Se espera que en los próximos días otras aplicaciones como Spotify, Nintendo, Apple y Microsoft también notifiquen sobre un posible aumento a sus precios.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: