fbpx

Pongamos un granito de arena: estas apps te ayudarán a llevar una vida más ecofriendly

Actualmente, una de las grandes batallas que enfrenta el mundo es la de del cambio climático. Y aunque las acciones más determinantes para frenar la contaminación de mares y del aire provendrían de las grandes empresas si se comprometieran a reducir sus emisiones y a encontrar alternativas más amigables, la realidad es que nosotros también podemos poner un granito de arena.

 

 

Es cierto que llevar una vida más sostenible y ecológica no es sencillo porque requiere un poco más de gastos, o bien, porque no sabemos por dónde iniciar, sin embargo, la tecnología puede ser nuestra mejor aliada.

 

 

Aunque no lo creas, hay muchas apps que te pueden ayudar a cambiar el mundo mostrándote cómo reducir tu huella de carbono, ahorrar en tu consumo y hasta cuidar el medio ambiente.

 

 

Buycott

 

 

Esta es una de las apps más cools que se han habilitado. Te ayuda a comprar productos que hayan sido fabricados respetando el medio ambiente, es decir, reduciendo huellas ecológicas, sin experimentación con animales, menos emociones, etc.

 

 

También te puedes unir a campañas ambientales para seguir cambiando el mundo.

 

 

Está disponible para iOS, Android o para usarse directamente en Google Chrome.

 

 

Carbon footprint & CO2 tracker

 

 

Ya sea que estés tomando un automóvil, autobús, avión o bicicleta, Capture utilizará la información del GPS para predecir las emisiones de CO2 y te brindará información sobre tu huella de carbono. Eventualmente usará esta información para compensar el carbono con compensación de carbono.  Si eres consciente de tu huella de carbono también lo serás de cómo reducirla.

 

 

Está disponible para iOS y Android.

 

 

 

 

 

Ecosia

 

Ecosia es un navegador que planta árboles. Los beneficios obtenidos de las búsquedas son destinados a financiar programas de reforestación y empoderamiento de comunidades por todo el mundo.  Solo tienes que dar clic y buscar, buscar y buscar, ellos hacen lo demás.

Con sede en Berlín, Alemania, este buscador tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2025.​

 

Disponible para iOs y Android.

 

 

 

 

 

Environment Challenge (Desafío ambiental)

 

Esta app es una guía básica para conocer cómo está el cambio clímatico en el mundo. Esta aplicación tiene de todo:

 

Retos a tomar, puntos para puntuar y niveles para alcanzar, noticias diarias sobre el medio ambiente, calidad del aire en tiempo real en tu ciudad y país, detector de contaminación acústica, eventos sobre medio ambiente, contaminación del agua y calidad por país, ecosistema y estado de la vegetación en cada país.

 

 

Go Zero Waste

 

Un must para el celular. Esta app te permite encontrar tiendas que venden a granel y productos sin plástico. Así es, volviendo a los tiempos donde la leche iba en vidrio y las semillas en conos de periódico.

 

 

Aunque por el momento solo está disponible en España, Alemania, Argentina, Belgica, Chile, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, estamos cruzando los dedos para que llegue a México porque es una excelente opción.

 

 

 

JouleBug

 

Nos enseña llevar una vida más respetuosa con el medio y vivir eco-friendly. Nos muestra el impacto ambiental de nuestras prácticas cotidianas y nos compensa por las acciones sostenibles. Te permite ver tendencias y acceder a consejos prácticos para estar en onda verde todos los días.

 

Disponible para Android e iOS.

 

 

 

 

 

 

offCents

 

 

Es una de aplicaciones con un seguimiento automatizado en tiempo real de tu huella de CO2. Se focaliza en las emisiones de carbono del transporte. offCents te permite detectar, calcular y compensar automáticamente tus emisiones de carbono del transporte en tiempo real. Tú controlas cuánto deseas gastar para contribuir a la causa. Los ingresos de tus compensaciones se destinan a la compra de compensaciones de carbono. Cada compensación de carbono financia proyectos de reducción de carbono como la generación de energía renovable, la captura de metano y la protección de los bosques.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: