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#PonteLaMáscara, una iniciativa de Cerveza Victoria para producir cubrebocas muy mexicanos

Ahora que la fase 3 de la pandemia ha llegado a nuestro país, la situación se complica cada vez más. Y aunque una gran cantidad de personas están cumpliendo la cuarentena sin salir de casa, también hay mucha gente chingona que se rifa en las calles, los restaurantes y en varios lugares de púbicos para mantener al país en pie.

 

Por esta y más razones, Cerveza Victoria, en colaboración con la diseñadora Carla Fernández, ha lanzado el proyecto #PonteLaMáscara para crear cubrebocas que rescaten las tradiciones mexicanas. La iniciativa, además de ayudar a la gente que no puede quedarse en casa, también unirá la visión de varios maestros mascareros con la de Carla Fernández para así dar vida a creaciones sorprendentes.

 

 

Los   maestros   artesanos   de   Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, también están atravesando una crisis importante debido a la falta de ventas. Sus piezas, que son el rostro de nuestro país, son normalmente vendidas dentro los carnavales y ferias. Pero gracias a este proyecto, ellos tendrán un beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas.

 

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”, detalló Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

 

 

 

Las 50mil máscaras de uso comunitario que conforman #PonteLaMáscara están confeccionadas con algodón mexicano, son reutilizables y cumplen con todas las medidas de seguridad requeridas. Lo mejor de todo es que cada una cuenta con un manual que describe su uso correcto, así como indicaciones para su lavado.

 

 

 

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, ya que Cerveza Victoria, al igual que yo, compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por lo chingón, por   la   imaginación   y   por   nuestras   tradiciones”, comentó Carla Fernández, diseñadora de moda mexicana. “La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, agregó.

 

 

#PonteLaMáscara es parte de las acciones que Cerveza Victoria está tomando bajo su programa #PorNuestroMexico, a través del cual la cervecería busca responder a las necesidades del país ante la actual contingencia sanitaria.

 

 

 

Así que, con la máscara bien puesta, no hay que olvidar que detrás de ella siempre hay un chingón que se juega la vida para salir adelante.

 

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