fbpx


Portal Central, el nuevo paraíso de comida mexiquense en Toluca

Como parte de la recuperación de espacios tradicionales de la ciudad de Toluca, un grupo de empresarios decidió apostar por la restauración de una exvecindad para convertirla en un hermoso restaurante: Portal Central. ¿El objetivo?  Brindar un servicio de exclusividad a sus comensales a través de un concepto de ser “la raíz del orgullo mexiquense”.

 

 

Este fin de semana, Portal Central abrió sus puertas en el corazón de la ciudad de Toluca y como parte del protocolo de inauguración se realizó la invitación a medios de comunicación e influencers para que dieran un recorrido por las instalaciones de este nuevo destino gastronómico.

 

 

La diseñadora RoseMary Martínez, quien fue la encargada de crear cada uno de los espacios de Portal Central, comentó: “diseñé el Portal Central con el sueño de que cada espacio nos inspiré a intercambiar ideas y compartir visiones para el florecimiento de nuestra hermosa comunidad mexiquense, esta es la historia detrás del diseño”.

 

 

 

Un menú auténticamente mexiquense

 

 

El concepto de la gastronomía de Portal Central es la cocina colibrí, pues “el colibrí representa el equilibrio en la naturaleza y es el mensajero de los dioses, impregnando de protección, abundancia y sabor a nuestros paladares con la esencia de nuestra comida Mexiquense”.

 

 

Desde la carta podrás notar que los platillos tienen nombres en lenguas indígenas del Estado de México, por ejemplo, entre los postres se encuentra la Metzli Iztac (luna blanca en náhuatl), una esfera de caramelo, rellena de arroz cremoso, espumoso de chongos sobre base de touil de chocolate blanco y amaranto, con nubes de horchata.

 

 

Asimismo, uno de los platillos que te ofrecen para la comida es la sopa otomí que lleva fritura de tortilla en caldillo de chiles secos y ahumados, sazonado con sales prehispánicas, acompañada de chicharrón seco, aguacate y queso provolone.

También puedes probar un totol mulli, pollo con mole (receta de la casa) a base de semillas y chiles negros acompañado de arroz y ayotes de olla.

 

 

Si tienes ganas de pescadito, el Axi Axioxi es para ti. Te vas a chupar los dedos con este guachinango relleno de ajo con piloncillo que van envuelto en hoja santa. Además, lo acompaña una ensalada de tomate criollo que va aderezado con vinagreta de mezcal y acompañado con puré de camote.

 

 

Checa el menú completo aquí.

 

¿Ya viste que los ingredientes son bien diferentes?

 

 

Y bueno, en Portal Central tienen desayunos, comida y hasta una buena carta de vinos y licores (incluyendo el mezcalito), así que este nuevo destino gastronómico te caerá bien cualquier día de la semana en el horario que más te lata.

 

 

Instalaciones de lujo

 

Una de las razones que señala como must a Portal Central sin duda son sus salones privados. No solo las decoraciones son increíbles, cada color te da una vibra diferente, por eso es ideal para las reuniones familiares, convivencias entre amigos y hasta las citas de negocios.

 

 

Y es que aquí se cree fervientemente que cada lugar debe “conectarnos con la historia y con el futuro”. Por eso, los salones se llenan de música de época y muebles suntuosos galardonan el ambiente con lujo y elegancia.

 

 

Dirección: Calle 5 de febrero 111, Col. La Merced, Toluca, México

Reservaciones al: 722 707 5789

Ticket promedio: 

Desayuno: 180.00

Comida: 340.00

 

¿Estuviste ahí? ¡Búscate en nuestras fotos!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: