¡Prepárense! Guillermo del Toro regalará 10 vuelos anuales a partir del 2021

Todos sabemos que Memito del Toro es un ídolo nacional. Su meme de “porque soy mexicano” nos ilumina a diario y su trayectoria con películas con “La forma del agua”, “El laberinto del fauno” y “Hellboy” ya dejó en claro que es un chingón de chingones.

 

 

Ayer todos celebramos que Guillermo dio una vuelta más al sol, pero, obviamente este cumpleaños no podía pasar desapercibido sin uno de sus gestos chidos del mundo mundial.

 

 

Todo empezó cuando el director mexicano publicó este tweet:

 

 

 

¿Y quién le dice que no a este señor maravilloso? Obviamente Aeroméxico y Aeroméxico USA le respondieron que esto se armaba sí o sí y ahora tenemos 10 viajes anuales por tres años (quizá sean más) para mexicanos destacados que desafortunadamente no cuentan con apoyo para salir adelante. Todavía no hay más detalles de esto, pero de que se armará, se armará.

 

 

 

Memo, el padrino de México

 

 

Esta no es la primera vez que Mr. Del Toro muestra apoyo hacia sus compatriotas. En otras ocasiones el cineasta de «Cronos» se ha sumado a causas en beneficio social de los mexicanos.

 

 

Durante junio, Del Toro apoyó a la artista Sahiye Cruz con mil dólares para terminar su hemodiálisis y lograr un trasplante de riñón.

 

 

En mayo de 2019, el cineasta cubrió el boleto de avión de 12 integrantes que asistirían a la Olimpiada de Matemáticas celebrada en Sudáfrica.

 

A su vez, también apoyo con pasajes aéreos a Bath, Reino Unido, a un equipo de menores que resultaron acreedores a 4 medallas.

 

 

En este mismo año, Del Toro aportó con una beca a la joven mexicana Deborah Balboa para estudiar una maestría en artes y animación en París, Francia.

 

 

Y no debemos olvidar que desde 2018 Memito anunció la beca Jenkins-Del Toro para impulsar el talento de jóvenes cineastas.