fbpx


PROFECO te dice cuáles son las bebidas más dañinas del mercado de México

Si algo es adictivo es el sabor de los refrescos y algunas bebidas energizantes que nos vuelven locos o nos sacan del bajón de las resacas. Pero lamentamos informarte que seguramente la mayoría de tus favoritos están en la lista negra de la OMS y la PROFECO.

 

 

De acuerdo con la información de Forbes México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, tras realizar un estudio a 24 marcas de bebidas carbonatadas llenas de cafeína y otros componentes que se venden en el país, encontró que 13 de ellas están por arriba del azúcar recomendado para la ingesta de un adulto (25g) sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Tus favoritas en la lista negra

 

 

Si eres de los que se toman por lo menos una al día, te dolerá saber que M Juice Moster Energy + Jugo, Pipeline Punch, Volt Blue Energy, Nitro Energy Drink y Red Bull Energy Drink están en el top de las bebidas con más azúcares.

 

 

A estas le siguen Amper Energy On The Go, Nitro Energy Drink, Volt Blue Energy, M Monster Energy Lewis Hamilton 44, que tienen más taurina de lo normal.

Las que tienen más cafeína son Coca Cola Energy, Vive100% Ginseng Citrus, Amper Energy On The Go, Pepsi Kick.

 

 

Consumir más de una de cualquiera de estas bebidas “puede provocar efectos no deseados sobre todo en personas con alta sensibilidad. Los efectos de las bebidas con cafeína dependen de la sensibilidad de quien las ingiere, quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos”, difundió Profeco en el boletín publicado.

 

 

 

 

La controversia de estas marcas

 

 

Desde hace tiempo las marcas de estas bebidas se han visto envueltas en controversias por el tipo de activos utilizados en su fabricación, pues, si hacemos un cálculo de lo dañinas que pueden ser estar sustancias ante un consumo constante, a largo plazo son un riesgo inevitable para la salud del consumidor.

 

 

Cada año el consumo de estas bebidas crece considerablemente, en 2007 esta industria registró un volumen de ventas de 259mil 200 millones de litros; al cierre de 2017 se desplazaron un total de 429mil 400 millones de litros.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: