fbpx


¿Puedes contagiarte de COVID a través del aire? Esto dicen los expertos

Las dudas sobre la transmisión de COVID siguen y seguirán invadiendo el mundo mientras la pandemia no quede erradicada. Sin embargo, algunos científicos ya pusieron manos a la obra y nos traen una revelación nueva: el coronavirus sí se puede atrapar por las micropartículas que viajan en el aire.

 

 

Este estudio fue llevado a cabo por 239 científicos de 32 países diferentes y aseguran que después de múltiples pruebas, es comprobable las personas se infecten a través de las micropartículas que hay en el aire, por lo tanto, pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, según reportó el diario New York Times.

 

 

Este nuevo descubrimiento cambia totalmente la perspectiva hasta ahora cimentada por la OMS de que la principal vía de contagio es a través de pequeñas gotas propagadas de la nariz o la boca que se expulsan al toser, estornudar o simplemente hablar.

 

 

Ya sea que se transporte por gotas que se elevan por el aire después de un estornudo, o por partículas mucho más pequeñas exhaladas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación, el coronavirus se transmite por el aire y puede infectar a las personas cuando se inhala, según los científicos.

 

 

Sin embargo, la agencia de salud dijo que la evidencia del virus transmitido por aire no era convincente, indicó el reporte.

 

 

El reporte de estos científicos será publicado en una revista científica la próxima semana exponiendo las pruebas, sin embargo, la OMS no ha emitido ninguna opinión al respecto.

 

 

 

Con información de Forbes México.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: