fbpx

¿Qué hago si veo a una persona con síntomas de COVID-19 en la calle?

¿Cuántas veces te ha pasado que vas caminando por la calle, con todas las medidas sanitarias, y ves a una persona con síntomas de coronavirus cerca de ti?

 

 

Seguramente en esos momentos has querido correr y hablarle a la Cruz Roja, patrulla y hasta al FBI, pero Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, expresó en su Twitter: “La discriminación y el estigma a las personas que tienen #COVID19 o cualquier otra enfermedad son actitudes reprobables. En el caso del coronavirus, el riesgo de contagio disminuye en la medida en que mantengamos la sana distancia”. En otras palabras, ponte abusado, pero no hay necesidad de hacer el fuchi a los pacientes con este virus.

 

 

Gatell explicó el procedimiento a seguir en caso de encontrarse con estas personas: en primer lugar, es importante identificar los síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y garganta, etc., evitando las actitudes de discriminación, pero manteniendo la sana distancia.

 

 

También resaltó: “El riesgo de contaminación existe en la medida en la que tengamos una proximidad importante, pero si mantenemos la sana distancia, bastaría con un par de metros para no estar frente a la vía respiratoria de la persona y estar en una posición segura”.

Si la persona ya se encuentra críticamente enferma, lo correspondiente es ayudarlo, ya sea llamando al 911 o al servicio de emergencia. Como medida adicional, Gatell recomienda colocarle a la persona un cubrebocas o algún otro objeto que le permita respirar, pero que evite la propagación de las secreciones respiratorias.

 

 

Gatell recordó: “Ciertamente es muy probable que en las zonas donde existe importante transmisión del virus SARS-COV-2, tengamos un encuentro con una persona que tiene covid, sepamos o no sepamos que eso ocurre”.

 

 

Por eso práctica las medidas sanitarias pertinentes que puedes encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hdp3fF

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: