fbpx

Que no cunda el pánico, Uber y Didi no aumentarán sus precios por el IVA

Este jueves 7 de mayo recibimos la mala noticia de que Netflix, PlayStation y otras compañías aumentarían sus precios como parte de la iniciativa del Gobierno de México en la que ordena el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios por Internet.

 

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, pero Uber y Didi dieron a conocer que no aumentarán las tarifas de sus viajes.

 

Uber mencionó en una entrevista con el diario Reforma que, a pesar de las disposiciones fiscales descritas en la reforma fiscal aprobadas por el Congreso hacia finales del 2019, los precios en los viajes para usuarios no aumentarán. Esto lo conseguirá haciendo que el cálculo, la retención y el pago del importe IVA sea realizado por los conductores y repartidores registrados en la plataforma y lo harán directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT); la empresa no recibirá ninguna ganancia económica con esto. Este pago tendrá un valor de 0.16 por ciento y hasta 6.8 por ciento en la tarifa de cada viaje.

 

Esto podría ser un arma de doble filo, especialmente con los conductores con quienes se podría dañar la relación y así disminuir el personal.

 

Por su parte, Didi también explicó que estudiará todas las disposiciones con relación al IVA del 16 por ciento para aplicarlo de alguna manera en la que los usuarios no sean afectados.

 

¿Crees qué este plan va a funcionar o que tarde o temprano van a tener que incrementar sus precios? Aceptémoslo, es una buena iniciativa, pero al final de cuentas, ¿estas compañías están dispuestas a perder ganancias? Tal vez lo mejor es que el aumento sea gradual, tomando en consideración a todas las partes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: