fbpx


Que no se te pase: estas son las fechas oficiales para el examen de la UNAM

La UNAM es, probablemente, la universidad con más demanda cuando se trata de estudios de licenciatura. Año con año miles de jóvenes buscan quedarse dentro de la máxima casa de estudios para asegurarse un futuro.

 

 

Y aunque el COVID19 anda(ba) arruinado los planes de medio mundo, la UNAM decidió que el examen de conocimientos se tenía que hacer presencial a pesar de la pandemia. Aunque en un principio se había pospuesto “hasta que las cosas mejoraran”, el pasado 21 de julio se anunció que no había de otra y se tendría que realizar en medio del caos.

 

 

Siguiendo esta declaración, el portal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) ya ha informado que la segunda vuelta del examen del Concurso de Selección 2020 se realizará del 18 al 30 de agosto.

 

 

Así que igual que con el COMIPEMS, todos los aspirantes tendrán que renovar su boleta-credencial en los próximos días para que se actualicen los datos sobre cuándo, dónde y a qué hora deberán presentar su examen de selección. Que no se te olvide, porque tu boleta anterior no será válida.

 

 

 

 

Por qué no en línea

 

 

Es un mito que toda la gente en México tiene wifi, así que la UNAM sí tomó en cuenta este pequeño dato y decidió que para que el proceso sea justo lo mejor es que se haga presencial, eso sí, con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

 

 

“Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades, teniendo en cuanta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los aspirantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”, señaló la UNAM en el comunicado en el que informó que la aplicación del examen sería presencial.

 

 

Un inicio de semestre incierto

 

 

Pues nada, así como andan los contagios en el país, la verdad es que está súper incierto cuándo se vivirá un semáforo verde, sin embargo, la UNAM ya dejó bien claro que el inicio de su semestre solo podrá ser en ese color.

 

 

A esperar. Mientras tanto, mucho éxito en la selección y que comiencen Los Juegos del Hambre.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: