fbpx

¿Qué nos está pasando? Prenden fuego a policía durante protestas en Guadalajara

La situación en Guadalajara se está saliendo de control ante las protestas por la muerte de Giovanni López a manos de la policía en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

 

Ayer los disturbios llegaron a un punto de locura y dejaron el palacio de gobierno terminó garafateado y con los vidrios rotos. A esto se le sumaron las patrullas que fueron quemadas en ese mismo momento.

 

¿Qué se exige?

 

La gente busca obtener justicia por la muerte de Giovanni, que murió debido a los golpes recibidos por la policía. Esto se confirmó con la autopsia realizada. Además, lo que llenó de furia a la población fue que se intentó callar a la familia con 200mil pesos para que dejaran por la paz el caso.

 

Hasta el momento la investigación continúa abierta, sin embargo, el caos en Guadalajara va en aumento y ya se salió de control, ahora un policía terminó en llamas en medio de las protestas locales.

 

 

 

Así apareció el fuego

 

En el video que circula en redes sociales se puede ver claramente cómo un joven con lentes y pañoleta le prende fuego a un oficial después de que el elemento de seguridad sube a su moto para alejarse de la tensión de las manifestaciones.

 

Lo más impactante de la situación es cómo el agresor va ya preparado con lo que parece ser una botella de alcohol y lo rocía por toda la espalda del policía para después prenderle fuego con un encendedor. En un momento de desesperación, el oficial se tira al suelo para apagar el fuego mientras sus compañeros lo rodean intentando ayudarle.

 

Hasta el momento lo único que se sabe del policía es que se encuentra estable, sin embargo, por lo que se puede apreciar en el video, sus quemaduras lo podrían incapacitar por un buen tiempo.

 

 

Aunque el grito por la justicia de Giovanni debe seguir hasta obtener una respuesta, este tipo de situaciones no se justifican por ningún motivo. Violencia con violencia solo traerá más caos social.

 

Esto dijo el gobierno municipal

Después del terrible suceso, el gobierno de Guadalajara expresó vía Twitter cómo se encontraba la ciudad después de las manifestaciones, cuál era el número de detenidos y su postura frente al acto tan violento que sufrió el elemento de seguridad.

 

 

Debajo del post del gobierno comenzaron a aparecer las críticas sobre la agresión de los policías a los manifestantes con gas lacrimógeno y golpes, exigieron la liberación de los detenidos durante la marcha, señalaron la lentitud para aclarar el caso de Giovanni y más.

 

 

 

 

¿Tú qué opinas?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: