fbpx

¿Qué plan para este fin en Toluca?

FOTO: Jorge Eduardo Salinas

No te preocupes si aún no tienes planes para este fin de semana, en Toluca habrá diversas actividades culturales que te pueden interesar. Acá nuestras recomendaciones de qué hacer en la capital mexiquense:

 

Centro Cultural Toluca:

Viernes 19 de noviembre: en el Centro Cultural Toluca siguen los festejos del Día de Muertos, pero esta vez le dieron un giro moderno con una exposición sobre fotografía, pintura neón y arte. Esta es una actividad en colaboración con la Escuela Bancaria Comercial (EBC) Campus Toluca y busca promover el trabajo de los artistas de la zona centro de México.

La exposición empezará el viernes 19 a las 16:00 y hasta las 20:00, tendrá un costo de $100 y el acceso será limitado.

 
 

Sábado 20 de noviembre: se realizará una “Tarde Revolucionaria” en la cuál habrá una plática sobre numismática en este periodo. Además se realizará un recorrido histórico para festejar el aniversario de la Revolución Mexicana.

Iniciará a las 16:00 y tendrá una duración de dos horas. Un poco de historia no hace daño a nadie.

 
 

Domingo 21 de noviembre: podrás disfrutar de el “Concierto Danzas del Mundo” que la Orquesta Filarmónica de Toluca nos regalará. La entrada será gratuita a partir de las 13:00 y podrás deleitar tus sentidos con música icónica de diversas regiones del planeta tierra.

El Centro Cultural Toluca se encuentra en Av. Miguel Hidalgo Ote. 201 en el Centro de Toluca.

 
 

Exposición Fotográfica “Metamorfoxix”

La Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, inaugurará el 19 de noviembre a las 18:00 horas la exposición fotográfica “Metamorfoxix”. Esta exposición esta impulsada por el Colectivo Paralax de alumnos del diplomado de fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño. La exposición estará en la sala 25 y estará abierta al público del 19 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

La Casa de las Diligencias se encuentra en Av. Benito Juárez #114 esquina Independencia. Centro 50000.

 

Tour de cine francés en la Cineteca Mexiquense

La Cineteca Mexiquense 25 esta realizando el Tour de Cine Francés  y este viernes 19 presenta: «Mientras esté vivo» del director Emmanuelle Bercot, le sigue «Adiós, idiotas» del director Albert Dupontel y cerramos el día con «Delicioso» del director Eric Besnard ¿hace cuánto no vas a darte una vuelta a la Cineteca?

Te dejamos aquí la cartelera completa:

 

Concierto homenaje al músico argentino Astor Piazzolla

De ese lado de nuestra fría ciudad, el Centro Cultural Mexiquense te invita a disfrutar de un homenaje al músico argentino Astor Piazzolla, compositor y bandoneonista, reconocido en el mundo por ser uno de los artífices de la renovación del tango, después de regresar de París a suciudad natal.

En este concierto podrás disfrutar de la combinación de la música clásica, el jazz y diferentes técnicas y estilos que han destacado a Piazzolla.

A cargo del reconocido grupo In-Fortunio Tango Dúo, se presenta este concierto el domingo 21 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de conciertos “Laszlo Frater”, ubicada al interior del COMEM, con entrada gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: