¿Quién dijo que no es bella? Conoce las Maravillas de Toluca

Sabemos que la capital del Estado de México no suele ser un referente de calendario. Pero es hermosa. Aquí algunas postales de Carlos Escutia que lo prueban.

El bordo de las maravillas

Dentro del campus “El Cerrillo” de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentra el Bordo “Las Maravillas”. Un espacio construido en el siglo XIX. Cuenta con una extensión de 18 hectáreas y es hogar de alrededor de 70 especies de aves y reptiles, algunas endémicas.

La neblina sobre la ciudad

Durante el invierno, ciertas zonas de la ciudad amanecen cubiertas de niebla. La altura a la que se encuentra Toluca nos da la oportunidad de contar con diversos tipos de clima a lo largo del año.

Los colores de la tarde

Las tonalidades que nos da el cielo toluqueño son impresionantes, sobre todo cuando está despejado y no hay demasiadas partículas contaminantes. Nos flanquea del Nevado.

Los tres Méxicos

En Calixtlahuaca es posible apreciar la historia de México. En la zona arqueológica podemos apreciar el templo dedicado a Ehécatl-Quetzalcóatl, mientras que en medio de la delegación hay vestigios de la época de la Colonia. Alrededor encontramos la modernidad con varias casas construidas durante las últimas décadas.

Un cerro que divide

Sobre paseo Matlatzincas, muy cerca del centro de la ciudad, hay un cerro que divide las colonias de Rancho la Mora y Santiago Miltepec con las del Barrio de Zopilocalco y Lomas Altas. El suelo fragmenta.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo