¿Quieres ir a Teotihuacán? Aguas porque se acaban los boletos

La Zona Arqueológica de Teotihuacán fue reabierta al público el pasado 24 de febrero y este domingo los boletos se agotaron a las 11hrs., producto de la alta afluencia de público nacional y extranjero.

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron la reapertura bajo estrictos protocolos de salud.

 

 

En ese sentido la zona arqueológica está abierta todos los días en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con un aforo máximo del 30%, el equivalente a 3,000 visitantes por día.

 

Los boletos se distribuyen en cinco puntos de acceso: con 700 entradas disponibles en las puertas 1, 2 y 5; la puerta 3 con 350 boletos; y en la puerta 4, se ofrecen 550 entradas para operadores turísticos.

 

 

El visitante debe portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido, para protección del personal que le expende el boleto, así como del que revisa los boletos en los módulos de entrada.

 

 

 

En el filtro sanitario dispuesto en cada acceso, a los visitantes se les toma la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial. No se permite entrar con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad, tampoco ingresar con bultos o mochilas voluminosos.

 

 

 

Durante el recorrido solamente se pueden visitar algunas áreas abiertas: Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. Permanece cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada; también están cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana.