¡Quítate, Chivas! América le quita el puesto del más popular en EUA

América y Guadalajara son los dos equipos del futbol mexicano con mayor afición.  Su rivalidad es tan arraigada que se ha considerado  el “Clásico nacional”.  En Estados Unidos la afición también juega su partido, pero son los azulcremas quienes ostentan el título de El más popular.

 


De acuerdo con una investigación realizada por GiltedGeSoccer, agencia especializada en marketing deportivo, el equipo de Coapa ocupa la novena posición de su ranking de equipos de fútbol, mientras que el Guadalajara se encuentra en el lugar 13. Los Rayados del Monterrey en el 15 y Cruz Azul en la posición número 20.

 

La Liga MX goza también de una gran popularidad, ubicándose en tercer sitio, por debajo de la Premier League de Inglaterra y La Liga de España.

 

Información de Infobae, explica que para obtener dichos resultados de popularidad, GiltedGeSoccer, estudió las cinco principales ligas de Europa, la MLS y la Liga MX, y se tomaron en cuenta que los 142 equipos de las siete ligas recibieron una clasificación basada en una combinación de datos de encuestas de 2020, resultados de Google Trends y alcance publicitario de Facebook.

 

 

En dicho análisis, Barcelona, Real Madrid y Manchester United, se ubicaron como los equipos más populares. El Liverpool se encuentra en la cuarta posición, Chelsea en quinto lugar, Arsenal en la sexta posición y la Juventus de Cristiano Ronaldo se ubica hasta el séptimo puesto. Manchester City, por su parte, se encuentra en la octava posición, los azulcremas en noveno y el top 10 lo cierra el Tottenham.

 

En el lugar número 11 se encuentra el Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League y, hasta el número 12 encontramos al equipo más popular de la MLS, el Galaxy de Los Ángeles, equipo donde juega el delantero Javier “Chicharito” Hernández. Luego se encuentran las Chivas del Guadalajara, Paris Saint Germain en 14 y los Rayados del Monterrey en la posición número 15.
Al final, los últimos cinco lugares los ocupan Atlanta United, Atletico de Madrid, Inter de Milán, Borussia Dortmund y Cruz Azul.

 

 

En cuestión de torneos, la Liga MX se ubica como la tercer liga más popular de los Estados Unidos. El primer lugar le pertenece a la Premier League y la segunda posición a La Liga de España. La cuarta posición le pertenece a la MLS, le sigue la Serie A en el quinto lugar. Los dos ligas menos consumidas en suelo norteamericano son la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia.

 

¿Y el Toluca?