fbpx


Randonáutica: la app de moda que te lleva a descubrir cosas escalofriantes

El 2020 pasará a la historia como uno de los peores años de la humanidad debido al caos pandémico, pero también lo hará por el nacimiento de una de las apps más extrañas y polémicas del momento: Randonautica.

 

 

Randonáutica, al igual que Pokemón Go, te lleva a explorar las calles, sin embargo, lo hace de una manera peculiar: te da coordenadas al azar dependiendo ciertas elecciones que haces previamente.

 

Y es aquí cuando comienza lo escalofriante, porque algunas veces la gente se ha encontrado con cosas cute como gatitos, perros, flores y hasta dinero, pero algunos otros intrépidos ya enfrentan traumas de por vida debido a sus hallazgos.

 

 

Qué es Randonáutica

 

 

Randonáutica es una aplicación para iOS, Android y aplicación web con un concepto similar a Geocache. Si no conoces Geocache, un sinónimo más sencillo sería decir que es Pokémon Go sin Pokémon y sin ningún objetivo claro. Dúh.

 

 

Sus creadores la definen como una posibilidad para crear tu propio “juego de aventuras”, aunque lo cierto es que el concepto es en sí bastante más simple. La aplicación te da unas coordenadas generadas al azar y lo que hagas a partir de ahí es cosa tuya.

 

 

La aplicación en sí no tiene mucha más ciencia: no hay un objetivo claro, no hay gamificación y no hay nada específico que encontrar o hacer en las coordenadas.

 

 

Las coordenadas

 

 

Lo curioso de Randonáutica es cómo te da las coordenadas que debes seguir.  Para esta aleatoriedad se usa un generador de números aleatorios cuánticos de la Universidad Nacional Australiana. La propia aplicación te permite generar el número aleatorio por otros medios: desde Internet o usando la cámara del móvil (la aplicación llama a este tipo de número aleatorio «Temporal», mientras que el de la universidad australiana es «ANU»).

 

 

Ahora, el segundo paso es elegir entre las opciones Attractor, Void o Anomaly, términos bastante esotéricos y hasta medio sobrenaturales, pero que en realidad tienen que ver con la concentración de “puntos cuánticos».

 

 

 

  •  Attractor: representa el centro de un clúster donde hay una gran agrupación de números aleatorios.

 

  • Void: justo lo opuesto. Representa el centro de un lugar donde hay una menor agrupación de puntos.

 

  • Anomalía: representa el centro del lugar con una mayor concentración -o mayor escasez de ellos-, de modo que en la práctica es un attractor o un void, según cuál sea más «potente».

 

 

 

 

 

La fase final de la app es el “fijar” la intención de nuestro viaje , es decir, tenemos que elegir lo que realmente deseamos ver cuando vayamos al lugar señalado por las coordenadas que nos den.  Puedes usar una frase o una palabra: “paranormal”, “joyas”, “gatos”, “tesoros”, etc., el punto es que lo hagas mientras pulsas el botón de “start”.

 

 

Una vez seguidos todos esos pasos, Randonáutica te mostrará el destino que ha elegido para ti a través de Google Maps o cualquier geo localizador que uses. El rango mínimo para que te muevas es de 1 km, así que lo más probable es que debas usar tu auto para ir en busca de lo que sea que Randonáutica tiene para ti.

 

 

Lo que están encontrando los randonautas

 

 

Como el seguimiento de este “juego de aventuras” ya es viral, muchos testimonios se han podido obtener de TikTok o las redes sociales. Algunos de los hallazgos son misteriosos, otros terroríficos y en los peores casos dudosos.

 

 

Y es que lo escalofriante precisamente comienza aquí: en Seattle un grupo de amigos encontró una maleta con restos humanos. Tuvieron que llamar a la policía debido al terrible olor que se desprendía de ella. ¿Cómo rayos pasó esto?

 

 

También ronda en internet el video del encuentro con una mujer aparentemente poseída que está en medio de la calle. Al parecer habían deseado ver algo sobrenatural y los envió cerca de un centro comercial para que tuvieran un «leve» encuentro con ese ente demoníaco.

 

 

Nos omitimos los videos, pero puedes encontrarlos muy fácilmente en internet.

 

 

En estos momentos el subreddit de Randonautica cuenta con 113mil miembros y una lista casi eterna de intenciones y resultados, algunos más fáciles de creer que otros. Lo que está claro es que nunca sabrás que hay en las coordenadas hasta que vayas y lo compruebes, aunque nadie sabe si acabarás traumatizado de por vida en el proceso.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: