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Ready? Go! Estos consejos te ayudarán a retomar tus running matutinos después de la cuarentena

Algo que seguramente muchos echan de menos durante esta cuarentena es el running, esa actividad que te revitaliza los cuerpos por las mañanas para empezar con todo el día.

 

Y aunque por el momento no podemos salir a correr debido al foco rojo que enfrenta el Estado de México, queremos compartirte algunos tips para cuando retomes tu running matutino.

 

No olvides que el cuerpo tiene memoria muscular

 

Un cuerpo bien entrenado tiende a recuperarse rápidamente cuando empieza a ejercitarse de nuevo. Aún después de temporadas de inactividad, tu cuerpo se volverá a adaptar a sus rutinas de ejercicio.

 

Retoma tu ritmo poco a poco

 

Sí, después del confinamiento habrás perdido masa muscular, pero no la vas a recuperar de golpe. Así que no intentes tener rutinas super extremas, todo tiene que ser paulatino y debe ir casi casi de 0 para que te vuelvas acostumbrar.

 

Haz ejercicios que activen tus músculos

 

Te van a ayudar a aumentar tu frecuencia cardiaca y disminuirá la “flacidez” o “viscosidad” de tus músculos, además te generará más placer cuando corras.

 

 

 

Te llevará tiempo ajustar tu velocidad y ritmo

 

Es normal que hayas perdido condición física después de meses en la casa, pero que no cunda el pánico. Para retomar los running a los que estabas acostumbrado vas a tener que comenzar con una buena caminata y posteriormente ir incrementando la velocidad y el número de kilómetros para fortalecer el “core” y poder progresar de la mejor manera.

 

Recuerda que el running es muy placentero y te traerá una satisfacción física y mental como ninguna otra. No debes pasar por alto que al volver a tus actividades al aire libre tus entrenamientos también van a cambiar, pues deberás seguir las medidas sanitarias adecuadas. Cuando las condiciones lo permitan, corre con sana distancia de otros corredores y siempre utiliza cubrebocas.

 

Mientras tanto, si tienes un patio en casa que te permita entrenar, comienza con tu preparación para volver al running cotidiano más adelante.

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