fbpx

Roban 720 kilos de oro en Brasil, al estilo de «La Casa de Papel»

Sucedió en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, donde ocho asaltantes armados se inspiraron en la serie «La Casa de Papel» (producción española original en Netflix.)  Para robar 720 kilos de oro y otros materiales preciosos por valor de 30 millones de dólares.

 

 

Dichos sujetos se hicieron pasar por la Policía Federal a plena luz del día y se llevaron el botín que cargaron en una furgoneta blindada,  posteriormente la abandonaron, cambiándola por otra camioneta y finalmente utilizaron una ambulancia.

 

 

Obtuvieron la información necesaria la noche anterior, secuestrando a varios familiares del jefe de logística de la terminal del aeropuerto.

 

El asalto es el robo más limpio que se ha llevado a cabo por la cantidad de bienes tan importante, debido a que ningún miembro de los 8 asaltantes disparó para conseguirlo. La clave, además del secuestro de los familiares del jefe de logística, ha sido la velocidad con lo que lo han llevado a cabo, a diferencia de La Casa de Papel donde el secreto era asediar el lugar mientras se distraía a la policía para poder conseguir una huida «limpia».

 

 

Las autoridades del país ya han desplegado un operativo, que recibe ayuda de la policía militar, para intentar encontrar a los ladrones y recuperar el botín que sustrajeron, del que todavía no se encuentra pista alguna.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: