Sala Toro Music, un spot que promueve el Stand up en Toluca

José Coahuila: periodista por vocación y periodista por accidente. Siempre le gustó la comendia, siempre quiso dedicarse al clown, pero por azares del destino no lo desarrolló y a raiz de un accidente empezó a bromear con lo que le pasó.

Inicio en Agosto 2018-2019 (enfrente de Plaza Las Américas) fue de los primeros lugares donde hizo Stand Up, no había tanto público y en el lugar en el que están ahora ya se llena.

Sin embargo, en ese lugar no podia haber mucha gente, ni meter bandas, etc. entonces se dieron a la tarea de buscar un lugar nuevo donde hacer sus shows y oficialmente empezaron a hacer reír a la gente en Octubre de 2021.

Sala Toro Music

Coahuila nos contó que ahora Sala Toro Music es su hogar, los viernes abren el micrófono al público: los viernes se abre la sala Toro Music, esto para incitar a cualquier persona que tenga algo que decir: contar su dia, desahogarse en 5 minutos: poetas, freestylers, comediantes, escritores etc. son bienvenidos. T

Toda los viernes desde las 20:00 se empieza a recibir la gente, entrada libre.

Todos prueban su material nuevo con público real, ahí entra el tallereo, viendo qué funciona o qué no. se ayudan, se complementan.


Tallereos


¿Qué chistes traen?
Te sugieren cómo mejorar tus chistes. Es un espacio seguro, donde todos aportan ideas, comentarios, generan ambiente de confianza, se pulen ideas, se sugiere cómo mejorar.

Los sábados hay shows de Stand Up, pero no son tan seguidos porque no son tan conocidos en el área de Toluca-Metepec (no saben que hay un lugar donde pueden contar algo) $60 la entrada

Objetivo: Dignificar la comedia, a los comediantes. Todos tienen espacio en el escenario.

$150-$200 de ganancia y una buena experiencia a los que participan.

Coahuila nos platicó que su mayor pasión es hacer Stand Up:

«Lo bonito del stand up es que eres tú contando tu perspectiva de la vida. […] La remuneración es poca, pero generar algo solo con esto, no necesitas nada más: solo subes a decir lo que se te ocurrió en ese momento, algo que escribiste antes o lo que quieres cotorrear, me parece increíble»

El acoso no está permitido en el Stand Up, el piensa que el acoso afecta la escena del Stand up en Mexico, «todavia nos cuesta mucho trabajo traer mujeres a hacer Stand Up, solo tenemos a Karen Alarcón que es un talentazo, y la fam Garcia y todo el equipo buscamos que sea un espacio seguro así que queremos ser un espacio seguro para todas, todos y todes»

Explotan diferentes temas para hacer roast.

Algo que nos representa son los roast temáticos,uno de asesinos seriales entre Halloween, cada uno asume un personaje, han tenido oast revolucionario donde aparecen personajes como Salinas de Gortari, en San Valentin con Cupido, etc.

El próximo será el sabado 9 de abril donde la temática será «La última cena», lánzate y cuéntanos que te parece esta experiencia.

Anímate a reír o a hacer reír a los demás en Sala Toro Music:  Av. Sebastián Lerdo de Tejada 522, Barrio de la Merced, 50080 Toluca de Lerdo, Méx.

Felipe Cambron// podcast Sin Señal en YouTube «canal oculto»: