fbpx

Se acerca un fin de semana lleno de actividades, ¡la Secretaría de Cultura y Turismo nos invita!

Para promover un regreso sano y paulatino a los espacios culturales, la Secretaría de Cultura y Turismo nos invita a disfrutar un fin de semana de diversas actividades presenciales.

Esta dependencia abre las puertas de su red de museos al público y así compartir la riqueza cultural de nuestra entidad y sus regiones, además de propuestas artísticas y talleres. por ejemplo, el Centro Cultural Mexiquense, que ofrece una experiencia completa.

En la Cineteca Mexiquense se tiene programada una variedad de películas para todo público. 

El Museo de Arte Moderno exhibe actualmente “Diáspora y exilio”, conformada por más de 50 obras de artistas refugiados en México, como Leonora Carrington, Vicente Rojo, Rina Lazo, Vlady, Alice Rahon, entre otros.

El Museo Hacienda la Pila tiene salas que invitan a vivir un viaje en el tiempo, además de hacernos partícipes de la riqueza del “Dulce de Alfeñique”, como pieza del mes de octubre, en vísperas del Día de Muertos.

En el recién inaugurado Museo de Antropología e Historia se pueden disfrutar de seis salas, igualmente de la exposición del Mamut de Ecatepec;  que cuenta con más de 10 mil 500 años de antigüedad. Las niñas y niños pueden ingresar al taller de tapetes otomís, el cual es gratuito.

En este mismo espacio, el Conservatorio de Música de Estado de México (COMEM) invita a conocer la exposición “50 Años de Armonía”, con la que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) celebra sus cinco décadas de esfuerzo, y trabajo para ofrecer lo mejor de la música a las y los mexiquenses.

La misma OSEM también presenta su concierto número seis de la Temporada 145 en el Centro de Convenciones Edomex, mañana viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas, con la dirección de Albert E. Moehring, Director huésped.

Las actividades que forman parte de esta agenda cultural tendrán aforo limitado para respetar las medidas del semáforo vigente, además se deberán cumplir las medidas de sanidad ya conocidas: sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

¡No te las puedes perder!

Para conocer las actividades que esta dependencia ofrece, así como horarios, ubicaciones y demás pueden consultar las redes sociales, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

A %d blogueros les gusta esto: