fbpx

¿Se van a posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021?

Conciertos, festivales y un sinfín de eventos han sido
cancelados a causa de la pandemia del COVID-19, aun así, los Juegos Olímpicos (JO) han tratado de resistir; incluso, el Comité Olímpico Internacional (COI) explicó que se daría un tiempo de cuatro semanas para estudiar y asimilar si se podrían llevar a cabo en la fecha estipulada (del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 9 de septiembre).

 

Sin embargo, Dick Pound, miembro veterano del (COI), reveló en una entrevista con USA TODAY Sports que el inicio del magno evento se podría posponer hasta el 2021. «Sobre la base de la información que tiene el COI, se decidió la postergación. Los parámetros en el futuro no se han determinado, pero los JO no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé», mencionó Póund.

 

 

El COI resaltó que la cancelación de los JO Tokio 2020 no resolverían ninguno de los problemas ni ayudarían a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda, pero si el cambiar su fecha de inicio.

¿Qué tan grande sería el impacto de cancelar los juegos?

 

El impacto sería tan global como la misma propagación del coronavirus. Imagina cancelar las reservaciones en los hoteles, los vuelos de avión, choferes de taxi, medios de comunicación, patrocinadores de todo el mundo, 11 mil deportistas, cuatro mil 400 paraolímpicos, técnicos, dirigentes y hasta los 80 mil voluntarios que se perderían esta oportunidad única.

 

El COI cuenta con resguardos financieros en caso de una cancelación, así pasó con los Juegos Olímpicos de 1940 que fueron cancelados por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y que, precisamente, tenían su cede en Tokio, Japón. Esta reserva es de casi 2,000 millones de dólares y podría cubrir los gastos hasta los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

 

Christopher Chase, abogado neoyorkino especializado en el deporte, la propiedad intelectual y los medios de prensa, mencionó que los patrocinadores y medios de comunicación difícilmente demandarían ya que cuentan con cláusulas que los protegen en situaciones extraordinarias. Sin embargo, resaltó: “todo aquel que ya haya pagado por alojamientos, vuelos y demás, probablemente pierda ese dinero. El dinero de los patrocinadores es la menor de las preocupaciones”.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: