fbpx


Se vienen los Ariel 2020 y ya puedes ver algunas de las cintas nominadas gratis

Otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), los premios Ariel son el distintivo de las mejores producciones mexicanas de cada año y este 2020 es el turno de celebrar la edición 62.

 

 

Pero no está de más decirlo, usualmente parte de estos filmes nominados no lograran tener una gran proyección o no la tuvieron en salas de cine como ocurre con las cintas de Hollywood en nuestro país. Sí, así de gacha la cosa.

 

 

Ya no estoy aquí del director Fernando Frías (13), Esto no es Berlín de Hari Sama (12), Polvo del también actor José María Yazpik (10) y Sonora del cineasta Alejandro Springall (10) fueron las cintas que más nominaciones lograron esta edición.

 

 

En fin, aunque será hasta el 20 de septiembre cuando sepamos qué cintas se llevaron la corona, desde ahorita ya podemos echarles un ojo a varios nominados gracias a las plataformas de streaming.

 

 

Ya no estoy aquí

 

Disponible en: Netflix

 

 

Ganadora del Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta sigue la historia de Ulises, un joven que vive en medio de la pobreza y la violencia que ha dejado la guerra contra narco en un barrio de Monterrey. Lo único que lo motiva seguir adelante son sus amigos… y su pasión por la cumbia.

 

 

La vida de Ulises da un giro después de vivir de cerca un crimen que lo obliga a huir a Estados Unidos.

 

 

 

Esto no es Berlín

 

 

Disponible en: Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, Blim, YouTube, Google Play y Claro Video.

 

 

Otro de los grandes poderosos en las nominaciones de los Ariel 2020. Este filme relata la vida de un grupo de jóvenes en 1986 y se centra en Carlos, un chavillo de 17 años que siente que no encaja en ninguna parte, por lo que necesita encontrar un nuevo (su) lugar en el mundo. Todo esto cambia cuando conoce un club que le muestra la parte más sórdida de la vida nocturna: la ambigüedad sexual, las drogas y el postpunk.

 

 

 

Polvo

 

 

Disponible en: Amazon Prime Video (renta), YouTube y Google Play.

 

 

La cinta es el debut como director del actor José María Yazpik quien además encara al protagonista, “El Chato”, un hombre de pueblo que aspira con ser actor de Hollywood. Para conseguirlo dejará su pueblo, pero su vida dará un giro inesperado poco tiempo después cuando se le elija para recuperar un cargamento de cocaína.

 

 

Sonora

 

 

Disponible en Netflix

 

 

Una de las mejores propuestas que se traen los cineastas mexicanos hasta el momento. La cinta se centra en la xenofobia, racismo y discriminación en México. Su trama gira en torno al año 1931 cuando la Gran Depresión alcanzó a México y el nacionalismo creció a la par de un rechazo contra la comunidad china que habitaba en Sonora, acontecimiento que desencadenó campañas y políticas contra ellos. ¿Te sabías este episodio olvidado?

 

 

 

 

Cómprame un revólver

 

 

Disponible en: Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Claro Video, YouTube, Google Play, Blim y Cine Tonalá

 

 

Una cinta que te dará escalofríos debido a la crudeza que refleja la realidad de la nación tricolor y te quitará la venda de los ojos: el control absoluto recae en los capos de México, un país en el que la mayoría de sus mujeres han desaparecido o están muertas a causa de la violencia.

 

 

 

 

BELZEBUTH

 

Disponible en Amazon Prime Video.

 

 

Algo de terror mexicano para esta pandemia. Un policía llamado Emmanuel Ritter está encargado de investigar una serie de infanticidios que se suscitan en la frontera de México. Durante su investigación se da cuenta que estos casos pueden estar relacionados por el antiguo demonio Belzebuth.

 

 

 

 

 

CHICUARONTES

 

Disponible en: Netflix

Con Gael García en la silla de dirección, Chicuarontes cuenta la historia de Cagalera y Moloteco, dos adolescentes de San Gregorio Atlapulco. Ambos buscan salir del pueblo para poder superarse. Cuando se enteran que existe la oportunidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, recurrirán a la delincuencia para conseguir el dinero. ¿Hasta dónde se puede llegar por salir de la miseria?

 

 

 

 

Un abrazo de tres minutos  (documental)

 

Disponible en Netflix

Un duro golpe a la realidad. Este corto documental plasma la angustia de las familias separadas en la frontera de México con Estados Unidos. Un pequeño encuentro después de haber estado tan distantes es maravilloso.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: