fbpx


Seis libros de terror que sí o sí debes leer en esta spooky season

Uno de los géneros más extraordinarios que puede ofrecernos la literatura sin duda es el de terror. A lo largo de los años los escritores nos han regalado novelas extraordinarias que nos ponen los pelos de punta, pero también nos asombran por su creatividad e invención.

 

 

En esta spooky season pandémica queremos que lo que menos te falte sean cosas para divertirte o entretenerte, así que esta vez decidimos recomendarte algunos de los mejores libros de terror-suspenso de todos los tiempos.

 

 

Drácula

 

 

Bram Stoker murió en la miseria sin recibir un peso por su obra maestra, sin embargo, sin duda es el padre de los vampiros, del Romanticismo y de establecer Transilvania como un arquetipo clásico para narrar historias de inmortales.

 

 

Se dice que Drácula está basada en las conversaciones que Stoker mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea.

 

 

¿De qué va? Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas… Ahí se topará con su curioso anfitrión que poco a poco irá develando su naturaleza.

 

 

 

El príncipe de la niebla (1993)

 

 

Carlos Ruiz Zafón es uno de los escritores del género misterio-suspenso más relevantes de las letras hispanas y, aunque este 2020 nos arrebató su talento, en la historia de las letras quedarán sus obras para ser leídas por generaciones.

 

 

El príncipe de la niebla fue la primera novela escrita por Ruiz Zafón y aunque está catalogada como un texto para jóvenes, la narración es tan cuidadosa e integrante que hasta a los menos curiosos dejará atrapado. Además, el ambiente marítimo le da un giro total al misterio que se debe resolver.

 

 

¿De qué va? El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla. Este inquietante personaje guarda un secreto que el protagonista, Max, descubrió, pero, ¿a qué precio?

 

Continúa la trilogía con: El palacio de medianoche y Las luces de septiembre.

 

 

 

 

El visitante (2018)

 

Stephen King ya está consagrado como una de las figuras más sobresalientes del género de terror y, por ello mismo, no podíamos descartarlo de esta lista. Aunque sus obras más clásicas sin duda son IT, Misery y El resplandor hoy queremos hablarte de una novela bastante curiosa.

 

 

En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Pero, ¿cómo es qué Ralph estuvo en dos lugares al mismo tiempo? Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

 

Te lo aseguramos, este libro te va a poner los pelos de punta y te hará dudar de si realmente estás solo en tu habitación.

 

 

 

 

 

Narraciones Extraordinarias

 

 

Aunque este es el nombre de la compilación de cuentos de Edgar Allan Poe, los relatos que encontrarás en tu interior no solo te van a volar la cabeza, sino que también te mostrarán que muchos de los escritores contemporáneos se han basado en la estructura y temas de Poe para crear sus propias obras.

 

 

Aquí te podemos recomendar “William Wilson”, un cuento que te enfrentará a la naturaleza más oscura del ser humano. ¿Qué pasa cuando tu “otro yo” convive contigo y te hace darte cuenta de tu verdadera naturaleza?

 

 

No puedes dejar de leer “El gato negro”, pues está considerado como uno de los relatos más espeluznantes de la historia de la literatura y del terror psicológico.

 

 

La historia se centra en un matrimonio joven que lleva una vida tranquila junto a sus mascotas hasta que él comienza a tener problemas de alcohol. “La perversidad es uno de los primitivos impulsos del corazón humano”, escribe el autor. En un ataque de furia, el hombre asesina al gato negro y allí comienza una caída hacia un abismo de perturbaciones.

 

 

 

 

 En las montañas de la locura

 

 

H.P. Lovecraft es considerado otro de los padres del terror. A diferencia de las narraciones de Poe, Lovecraft impregna a los cuentos de un poco de ciencia ficción, lo que los convierte en algo aún más devastador y terrorífico.

 

En las montañas de la locura fue rechazada varias veces para su publicación, pero al final se convirtió en una obra aclamada por muchos, aunque bastante inquietante.

 

La historia sigue a William Dyer, geólogo y profesor de la Universidad de Miskatonic de Arkham, quien habla con mucho horror sobre los acontecimientos que él y uno de sus compañeros, Danforth, vivieron en la Antártida, afectando principalmente a su compañero, quien quedó con un gran colapso nervioso debido a una extraña y mórbida creatura que vio. ¿Qué fue lo que lo perturbó? Quizá el título de la novela nos de una pista…

 

 

 

La profecía de Cloostedd (1868)

 

 

Otro de los autores consagrados dentro del terror clásico es Joseph Sheridan Le Fanu quien creó la versión femenina de los vampiros con su obra maestra Carmilla.

 

 

En La profecía de Cloostedd abundan los ambientes oscuros, los castillos y la atmósfera terrorífica de incetidumbre.

 

Esta novela narra la historia de una vieja rivalidad entre dos familias de un pequeño pueblo de Inglaterra, Golden Friars, y de una terrible venganza. Sir Bale Mardykes, un avaro baronet, culpa a su joven secretario Phillip Feltram de la desaparición de un pagaré bancario. Apesadumbrado, Phillip huye de la casa en medio de una terrible tormenta y horas después es encontrado en el lago… ¿Qué sucedió con él?

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: