fbpx

¡Si habrá «Fandango de los Muertos» este año!

 ¿Vamos al teatro? Luego de 36 años, la obra El Fandango de los Muertos”  ha creado identidad entre la comunidad universitaria y la población del Edomex, aseguró el director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la UAEM, Juan Carlos Embriz Gonzaga. 

Este año si habrá Fandango de los Muertos pero que se realizará de manera virtual para continuar con los protocolos establecidos a consecuencia de la contingencia sanitaria, ya que es un espectáculo que se distingue por su alta demanda. De esta manera nos cuidamos todos.

En esta edición se incluyeron las calaveras políticas alusivas a ese año, así como entrevistas al reparto que ha participado en la obra y a su director, Héctor Sánchez Díaz.

“Se le hizo un homenaje a la obra, a través de testimonios. Se conocieron las formas de producción, las limitaciones, prosperidad y transformación de la obra”. 

Por otro lado, Juan Carlos Embriz Gonzaga destacó que El Fandango de los Muertos”, escrita por el dramaturgo oaxaqueño Constancio S. Suárez, muestra un teatro costumbrista, popular y tradicional, al tiempo que dialoga con el público y tiene tonos juguetones y cómicos

El texto, dijo el director de la CUT, reúne la fiesta, el color y la tradición del Día de Muertos. “Tiene una embriaguez por la vida e intenta romper con las ataduras de la muerte que sujetan a los personajes”. 

El Fandango de los Muertos se ha presentado en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, la Plaza de los Mártires, así como el Festival Quimera de Metepec y el Festival de la Almas, en el municipio de Valle de Bravo ¡es una joyita!

¡Qué no se te pase! La obra se transmitirá a través del canal de YouTube de la CUT, del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre, a través del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCrs_QemrmYfLSuyG6ch0qsw/featured

A %d blogueros les gusta esto: