fbpx

¡Sí se pudo! La Facultad de Arquitectura de la UAEMéx concluirá satisfactoriamente el semestre

Hace casi dos meses que se paralizó nuestra vida, las escuelas cerraron y las calles se vaciaron. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) no se salvó, pero catedráticos, alumnos y autoridades se pusieron las pilas para continuar con las actividades académicas de manera virtual.

 

Martha Patricia Zarza Delgado, directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMéx, explicó, que la comunidad universitaria dio continuidad a las actividades con el propósito de concluir satisfactoriamente el semestre.

 

La directora universitaria recalcó y aplaudió que ante la contingencia por la pandemia de COVID-19, la comunidad de la Autónoma mexiquense había respondido con disposición y buena voluntad para hacer uso de las herramientas tecnológicas y avanzar en las actividades académicas como de costumbre.

 

Por otro lado, Martha Patricia especificó que el avance de las clases teóricas ha sido óptimo. Además, se han encontrado buenas alternativas para las materias de infraestructura como los talleres de madera o textiles, asignaturas que son fundamentales para el aprendizaje de los alumnos.

 

También explicó que algunas de las plataformas que utiliza la Facultad de Arquitectura y Diseño para dar continuidad a las actividades escolares son SEDUCA, Zoom, Teams y Schoology, así como correos electrónicos y grupos de WhatsApp.

 

Por último, mencionó qué los exámenes recepcionales de licenciatura y posgrado se realizan de manera virtual, siempre y cuando el proceso de liberación haya sido completado y programados adecuadamente antes de la cuarentena.

 

Esta contingencia de coronavirus fue algo sorpresivo para todos, pero sin duda la UAEMéx supo actuar rápidamente con la menor cantidad de clases perdidas, esperamos que todas las facultades puedan concluir satisfactoriamente sus semestres.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: