fbpx

¿Sin planes para este fin en Toluca? Acá nuestras recomendaciones

¿No tienes nada que hacer? Los últimos días de septiembre llegan con grandes eventos culturales, entre los que destaca el inicio de la Feria Internacional del Libro Estado de México. Aquí te dejamos es

 

 

Feria Internacional del Libro del Estado de México

 

La FILEM regresa a su formato presencial con un variado programa de actividades que incluye: presentaciones de libros, conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas y documentales, entre muchos eventos más.

 

Este año, la FILEM se realizará en el Centro de Convenciones Edomex, ubicado en el boulevard Miguel Alemán Valdés 175, en San Pedro Totoltepec.

 

Este viernes 24 de septiembre, la FILEM arrancará con presentaciones bibliográficas, conciertos musicales, lecturas en voz alta, talleres y proyecciones cinematográficas.

 

¡La entrada es gratuita!

 

 

 

 

 


 

 

Noches de tango mexicano

 

¿Te gustaría vivir una noche de tango al estilo mexicano? El viernes 24 de septiembre a las 19:00 ve con tu pareja de baile al Centro Cultural Toluca y sigue festejando a México con esta música tradicional. La entrada es de $45.

 

 

 

 

 


Feria Mezcalera

 

Descubre el poder ancestral de una bebida que te impregnará de México a cada sorbo.

Lánzate a la feria mezcalera y permítete vivir un recorrido por nuestro país a través del gusto.

La cita es este sábado en el Centro Cultural Toluca de 12:00 a 18:00.

 

 

 

 

 


Cine con causa en la Cineteca Mexiquense

 

El próximo 25 de septiembre, que es Día Naranja, anímate a participar en el “Cine con Causa” que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cineteca Mexiquense

 

Para conmemorar este Día Naranja, el público que asista a la Cineteca Mexiquense podrá cambiar un paquete de toallas sanitarias por un boleto para una de las tres funciones que ofrece dentro de esta dinámica o, si lo desean, llevar tres y disfrutar de todas las proyecciones programadas.

 

La cita de las y los cinéfilos es el sábado 25 de septiembre a las 12:30 horas e iniciará con la película “La Princesa Mononoke”, un clásico de culto japonés del irector Hayao Miyasaki, que relata el viaje de una joven que descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

 

 

 


 

Rodada naranja

 

Para conmemorar el Día Naranja, la Secretaría de la Mujer invita a las mujeres ciclistas del Valle de Toluca a pedalear “con el objetivo de construir redes de sororidad y el desarrollo sin estereotipos de género para las mujeres mexiquenses”.

 

La cita es el sábado 25 de septiembre a las 09:00 en la Plaza de los Mártires. ¡A rodar!

 

 


 

 

Museo de Historia Natural de Ecatepec

 

Con el objetivo de impulsar una cultura de respeto hacia el medio ambiente, el Museo de Historia Natural de Ecatepec ofrece en cinco salas de exhibición con temáticas de El Universo, El Origen de la Vida, Paleontología, Biodiversidad y una Sala Audiovisual.

El museo está abierto de martes a domingo de las 9 hasta las 18 horas y la entrada es libre y se ubica en Circunvalación Ote. s/n,

colonia Jardines de Santa Clara,

Ecatepec de Morelos.

 

 

 

 


 

Toluca vs San Luis

 

Los Diablos Rojos del Toluca buscarán recomponerse de la derrota a media semana que sufrieron en su visita a Monterrey y recibirán al conjunto potosino, que se encuentran en la séptima posición de la tabla.

El partido se jugará en el Nemesio Diez a las 12:00 el domingo 26 de septiembre. Los boletos se pueden conseguir en la taquilla y en línea.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: