Spots llenos de arte: el lado cool de los museos

SACA TUS MEJORES POSES Y AL MISMO TIEMPO ADMIRA LAS OBRAS DE LOS INCREÍBLES ARTISTAS QUE SE DAN CITA EN LAS EXPOS 

Fotos: Fanny Aldana y Victor Castillo

Toluca es la segunda ciudad del país con más museos, —solo después de la Ciudad de México—. La mayoría se ubican en la zona centro donde encontrarás uno en cada paso que des. 

Además de sus expos, estos espacios resultan ideales para una sesión de fotos: los pasillos, obras de arte, esculturas, escaleras y pinturas se prestan súper bien para tus pictures de Instagram.

Nosotros lo hicimos y aquí te dejamos los resultados.

TE RECOMENDAMOS: LAS COSAS SÍ SE PUEDEN CAMBIAR: FUERA DEL CLOSET

Museo Casa Toluca 

Este museo abrió sus puertas en 2019 y se ubica en una bellísima casona. Aquí se rinde un homenaje a la vida y a la tradición de la capital mexiquense; también conocerás un poquito de la historia de Toluca posterior a la Revolución Mexicana, los usos, tradiciones y costumbres del siglo pasado. 

Si quieres darte una idea de la arquitectura, religión, espiritualidad, gastronomía y estilo de vida de “Toluca la bella” de aquellos tiempos, te recomendamos este sitio. Además, los pasillos, colores y decoración se verán de 10 en tu Instagram, ¿vamos?

Dirección: Avenida Miguel Hidalgo Poniente 506, barrio de la Merced, Toluca de Lerdo, Edomex.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Museo de Bellas Artes

¡Una exposición bellísima está de visita en el Museo de Bellas Artes! Su nombre es “Sororidad” y exhibe 158 obras de 133 artistas mexicanas que vivieron en México y que han nutrido el gran legado artístico del país.

Esta exposición homenajea a todas las mujeres de diferentes esferas sociales cuyo trabajo, a lo largo de los años, ha sido invisibilizado. 

Aquí encontrarás la otra mirada de la historia del arte en México. 

Remedios Varo, Frida Kahlo, Paulina Jaimes, Olga Chorro, Sandra del Pilar, Carmen Chami, Talía Yáñez y Aidé de León son algunas de las artistas que te toparás por aquí. Además, el museo también es muuuy instagrameable, puedes usar cualquier obra con la que te cruces y tendrás una foto bellísima.

Dirección: Santos Degollado 102, colonia Centro, Toluca de Lerdo, Edomex.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Museo de la Acuarela

Este es otro de los recintos ubicados en una casona tradicional de Toluca y, como su nombre lo dice, difunde el arte basado en la ancestral técnica de la acuarela.

Dentro de los expositores se encuentran algunos de los más reconocidos del país, entre ellos Pastor Velázquez, Edgardo Coghlan, Ignacio Barrios, Ángel Mauro Rodríguez, Roberto Velasco, entre otros.

En la parte trasera del museo hay un jardín súper bonito donde puedes tomarte unas fotos muuuuy aesthetic. Échale un ojito a nuestras fotos y date una idea de las poses que puedes hacer.

Dirección: Melchor Ocampo 105, barrio de la Merced, Toluca, Edomex. 

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.