fbpx
(FILES) In this file photo taken on April 1, 2021, Gates leading into Nationals Park remain closed on Opening Day April 1, 2021 in Washington, DC. - The remainder of the Washington Nationals home series against the New York Mets has been postponed due to Covid-19 concerns, Major League Baseball confirmed on April 2, 2021. The Nationals had already seen their season-opener against the Mets on March 31 postponed after the 2019 World Series champions confirmed three players had tested positive for Covid-19, with a fourth case also suspected. (Photo by WIN MCNAMEE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP)


Suspendido el resto de la serie Mets-Nacionales por coronavirus

Un día después de aplazar el partido inaugural de los Mets y los Nacionales, las Grandes Ligas de béisbol suspendieron este viernes el resto de la serie entre ambos equipos por los protocolos de prevención contra el coronavirus.

 

Los Nacionales, que sufren un brote de covid-19 en el equipo, debían recibir en Washington a los Mets de Nueva York en tres partidos programados para el jueves, jornada inaugural de la temporada, y el próximo sábado y domingo.

 

Todos los partidos se aplazaron debido a «pruebas de seguimiento y rastreo de contactos» de jugadores y personal de los Nacionales, señalaron las Grandes Ligas en un comunicado.

 

La franquicia de Washington, campeona de la Serie Mundial en 2019, confirmó el jueves que tres de sus peloteros dieron positivo por coronavirus y contaban con otro caso sospechoso.

 

El choque entre Nacionales y Mets fue el único suspendido a causa del virus en la jornada inaugural de la temporada del jueves.

 

La pasada campaña tuvo que ser aplazada durante cuatro meses y disputada con un calendario reducido durante el cual se aplazaron decenas de juegos.

 

Los Nacionales pasaron seis semanas de entrenamientos de pretemporada en el estado de Florida sin registrar ninguna prueba positiva.

 

Su presidente deportivo, Mike Rizzo, dijo que el primer examen positivo fue recibido el lunes, el día que el equipo voló de Florida a Washington.

 

«No queremos que esto se extienda más», dijo el jueves el manager de los Nacionales, Dave Martínez. «Queremos asegurarnos de que todos estén sanos».

A %d blogueros les gusta esto: