fbpx


¿Te gusta el arte? Visita la exposición plástica “Rafael Huerta y sus contemporáneos”

Ya puedes visitar la exposición plástica“Rafael Huerta y sus contemporáneos” en el museo del paisaje “José María Velasco”, donde se exponen obras de este artista representante del paisaje mexicano; arte y más arte para nuestro corazón.

 

Mexiquense por adopción, Rafael Huerta expone su obra en la recién inaugurada sala que lleva su nombre, como un reconocimiento a su obra y trayectoria de más de 50 años, en un museo donde ha dejado enseñanzas en sus talleres.

 

En entrevista, Rafael Huerta mencionó que más de medio siglo de trayectoria han sido una gran experiencia, y que es un pintor autodidacta con un talento proveniente de su padre.

Destacó que un hecho sobresaliente y definitivo que hizo que se convirtiera en pintor de paisajes, fue llegar a vivir a la zona donde pintó el maestro José María Velasco, su obra más hermosa que es la Hacienda de Chimalpa.

 


En ella, exponen obras del maestro y de otros artistas, como Luis Nishizawa, Benito Nogueira, Raymundo Martínez, Hermenegildo Sosa, Quintín Valdez y Jorge Cáceres Campos, entre otros.

Cabe destacar que Rafael imparte el taller en el taller “Pintura del paisaje” se lleva a cabo los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, generalmente comienza en febrero y termina con una exposición de los trabajos hechos durante este taller, en noviembre.

 

Los amantes de la plástica pueden visitar esta exposición en el Museo del Paisaje “José María Velasco”, que forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, ubicado en el centro de Toluca, de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

 

El recinto cuenta con todas las medidas de sanidad y solicita a los visitantes seguirlas, como son correcto uso del cubrebocas, uso de gel antibacterial y conservar la sana distancia.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: