fbpx

¡Teatro para todos! Llega la obra «Acto Cultural» de la UAEM al teatro universitario

La UAEM presenta, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la puesta en escena “Acto Cultural”, propuesta que a partir de una crítica a la conquista y colonización de países de América Latina refleja las problemáticas actuales que enfrentan las sociedades de la región.

 

 

 

 

“Acto Cultural”, obra que da continuidad a la Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2021, de la autoría del dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas y dirigida por el peruano-estadounidense Carlos Vargas Salgado, se desarrolla en dos mundos simultáneos donde los actores interpretan papeles chuscos y ridículos, pero al mismo tiempo reveladores e inquietantes para los espectadores.

 

Lee también:

Medallista de los Olímpicos y ex alumna de la UAEM: Ella es Aremi Fuentes

 

 

 

La trama se desarrolla en San Rafael Ejido, donde seis integrantes de la Sociedad Louis Pasteur buscan preservar la cultura dentro de su comunidad, a través de la escenificación de la vida de Cristóbal Colón y su llegada a tierras americanas, pero conforme avanza el montaje, los personajes revelan parte de sus vidas personales, lo que da pie a la participación del público.

 

La obra de José Ignacio Cabrujas permite al público identificarse con la realidad de los pueblos latinoamericanos y cuestionarse su vida después del descubrimiento de América, por lo que contiene un mensaje vigente para esta región.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Vargas Salgado destacó que algunos ensayos de este montaje se realizaron a través de plataformas digitales, debido a la contingencia sanitaria, lo cual implica un reto mayor presentar la puesta en escena.

 

La Cuarta Temporada de Teatro Universitario inició el pasado 31 de julio y concluirá el próximo 29 de agosto. La puesta en escena «Acto Cultural» se podrá disfrutar de jueves a sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario «Los Jaguares», con una clasificación para adolescentes y adultos ¡Vámonos todos al teatro!

 

El cupo será limitado a 78 personas de los 198 lugares del teatro universitario; también se contará con separación de butacas para privilegiar la sana distancia, como parte de las medidas sanitarias que implementa la UAEM en todos sus espacios universitarios.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: