fbpx


Medallista de los Olímpicos y ex alumna de la UAEM: Ella es Aremi Fuentes

Este fin de semana Aremi Fuentes se colgó la medalla de bronce al ganar el tercer lugar dentro de la categoría de -76 kilogramos en la rama femenil de la halterofilia.

 

Nos llenó de orgullo y entusiasmo ya que esta es la tercer medalla de bronce olímpico que México conquista en esta disciplina y la cuarta medalla en la historia de nuestro país en levantamiento de pesas ¡Qué hermoso!

 

Pero ¿de dónde viene Aremi y cuál es su historia? Aquí te contamos de ella

 

 

Nació un 23 de mayo de 1993 en Tonalá, Chiapas; aunque actualmente recide en Mexicali, Baja California. Con 28 años de edad acudió a sus primeros Juegos Olímpicos haciendo historia para su país.

 

 

A los 11 años inició su vida en el deporte con su hermana Susana al ambas entrar al Instituto del Deporte, donde fueron seleccionadas para pertenecer al equipo de atletismo y tenía como máximo referente a Ana Gabriela Guevara, hasta que un día el coach Roberto Moreno la invitó a unirse al equipo de levantamiento de pesas, donde encontró su mayor pasión.

 

 

Estudió durante 6 semestres en la UAEM pero por motivos personales decidió emigrar a Mexicali, Baja California, donde ha consolidado su carrera como halterista.

 

Sus logros

 

En Singapur 2010 ganó el bronce, un año después en los Juegos Panamericanos de 2011, Guadalajara, también ganó la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 69 kilogramos.

 

En Toronto 2015 repitió la medalla correspondiente al tercer lugar, y en Lima 2019 se colgó la medalla de plata.

 

Lee También: Así se vivió la Gala de Estrellas Elisa y Amigos

 

Arami también ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Pattaya en 2019 y una medalla de plata y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ¡Es toda una campeona!

 

 

Aremi Fuentes

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: