Tesla conquistará el transporte acuático con barcazas eléctricas

¿Hay algo que no se le ocurra a Elion Musk para dominar el mundo?

 

 

Al parecer a este magnate no se le pasa nada y ahora está apostándolo todo por el transporte acuático eléctrico libre de emisiones de carbono. Todo indica a que en agosto entregará dos barcazas portacontenedores eléctricas para la firma holandesa Port Liner, una inversión que ronda entre los 112millones de dólares.

 

 

 

¿Por qué es tan genial?

 

 

Hay dos razones porque las que nos sorprende esta tecnología: es cero tripulaciones y cero emisiones. Además, las unidades están específicamente diseñadas para que puedan pasar debajo de los puentes en las vías fluviales interiores de Bélgica y los Países Bajos con cargas desde los puertos de Amberes, Ámsterdam y Rotterdam.

 

 

Las unidades de Elion Musk pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas. Más adelante se tiene pensado ampliar esta flota con otros seis buques aún más grandes que podrán transportar hasta 270 contenedores y podrán navegar autónomamente por 35 horas.

 

 

 

 

 

¿Cómo ayuda al planeta?

 

 

 

De acuerdo con el periódico El Cronista, los barcos Tesla dei Canales supondrán un ahorro de 18mil toneladas de CO2 al año, uno de los principales contaminantes del aire y la atmósfera. Asimismo, reducirá el uso de cerca de 23mil camiones diésel que se ocupan para trasladar mercancía de un lugar a otro.

 

 

 

Así funciona esta tecnología

 

 

Estos barcos cero emisiones ocupan baterías de siete metros cuya electricidad será proporcionada por la empresa Eneco, especializada en las energías renovables.

 

 

Aunque ya te contamos que son cero tripulaciones, mientras las pruebas se lleven a cabo, estos navíos llevarán a bordo a algunas personas, pero una vez que se consideren exitosas, comenzarán a operar sin tripulación.

 

 

 

La competencia

 

 

La empresa británica Rolls-Royce Holding PLC también le apuesta a este medio de innovación y ya está desarrollando navíos robóticos, aunque están más centrados en los remolcadores, sin embargo, también planea entrar en la línea que Musk acaba de inaugurar.

 

 

De acuerdo con lo expresado en El Cronista, el presidente de Rolls-Royce asegura que esta tecnología naval podría reducir los costos de transporte hasta en un 22%.

 

 

Autoship de Kongsberg también persigue el mismo objetivo, pues planea que en cuatro años sea capaz de poner barcos autónomos en Noruega que recorrerían una ruta europea especial. Con este plan realizado, el transporte y vente por la Unión Europea daría un giro total de 360° en los próximos cinco años.

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