fbpx

¡Todo listo para el paragliding open de las mariposas monarcas!

¿Amas volar en parapente y también amas Valle de Bravo? ¡Prepárate para el Monarca Paragliding Open 2022!

Este evento se realizará del 9 al 15 de enero del próximo año en ese pueblito mágico que tanto nos encanta y contará con la participación de 150 pilotos provenientes de 19 países.

Durante la presentación del Monarca Paragliding Open 2022, realizada en el Museo del Paisaje «José María Velasco», en Toluca, se reveló que El Peñón del municipio de Temascaltepec será sede del punto de arranque de los vuelos y con este evento se estima una derrama económica de 6 millones de pesos.

¿Por qué los organizadores eligieron estos municipios sureños? Pues porque tanto Valle de Bravo como El Peñón, en Temascaltepec, son dos de los destinos preferidos de los pilotos de parapente.

En los seis días que durará la competencia se harán recorridos de 50 y 100 kilómetros y además de los sitios que ya te mencionamos, la ruta pasará por el Nevado de Toluca y los municipios de Zacazonapan, Tejupilco, Donato Guerra, Zinacantepec y Luvianos.

¿Y quién ganará la competencia? Cada día habrá un ganador o ganadora y quien logre sumar la mayor cantidad de puntos obtendrá la victoria.

Ok, sí, pero ¿y el covid? Las medidas se adaptarán al color de semáforo que haya entonces. Eso sí: el cubrebocas seguirá siendo obligatorio y quienes participen tendrán que presentar su prueba negativa de covid-19.

La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, fue la anfitriona del evento, al que también asistió la presidenta municipal electa de Valle de Bravo, Michelle Núñez.

A %d blogueros les gusta esto: