fbpx


Todo lo que tienes que saber de Dark antes de ver la tercera temporada

Dark es una de las series más vistas del momento y el mundo está enloquecido esperando el estreno de la última temporada para ver si así, por fin, pueden encontrarle pies y cabeza a la historia.

 

 

La serie, que gira en torno a cuatro familias interconectadas en una pequeña ciudad alemana, requiere el tipo de ejercicio mental que muchas de las mejores series de viajes en el tiempo.  Y es que nada de lo que ha ocurrido hasta el momento está de más, pues cada personaje, fecha, espacio y situación está relacionada con la trama de este mundo de ciencia ficción.

 

 

Sabemos que en más de una ocasión has tenido que regresar el capítulo e incluso volverlo a ver para intentar encontrarle sentido a lo que está pasando porque Dark es una serie que no admite distracciones.

 

 

Los Kahnwalds, Nielsens, Tiedemanns y Dopplers te esperan este 27 de junio para que puedas conocer el desenlace de la historia con su última temporada, pero mientras llega ese día, quizá sea el momento ideal de repasar lo que sabemos hasta el momento.

 

 

Los personajes

 

 

Recordemos que la figura central de esta historia es Jonas Kahnwald, un adolescente que termina en el futuro cuando su yo adulto intenta cerrar el agujero de gusano que en principio le permitió viajar en el tiempo.

 

 

Que Jonas intente cambiar ese agujero afecta a las cuatro familias en el pasado, presente y futuro. De ahí que en la segunda temporada él sea el único dispuesto a cambiar todo y terminar con ese interminable ciclo, por eso tiene que viajar al 2019.

 

 

Familia Kahnwald

 

 

 

 

Inés Kahnwald (1953-1986-2019)

Ella es una enfermera soltera que atiende a Mikkel Nielsen y lo adopta. El niño viajó de 2019 a 1986. Sí, es la abuela de Jonas.

 

 

 

Michael Kahnwald (1986 – 2019)

La trama de Dark empieza con la desaparición de Mikkel Nielsen quien viajó de 2019 a 1986 y al ser adoptado por Inés, cambió de nombre a Michael.

 

 

Hanna Kahnwald (1986 – 2019)

Desde pequeña, ella estuvo enamorada de Ulrich Nielsen, pero con el paso de los años, terminó casándose con Mikkel y tienen un hijo llamado Jonas.

 

 

 

Jonas Kahnwald

Es el hijo de Michael y Hanna y el único que intentará cerrar el agujero negro. Está enamorado de Martha Nielson, la hermana de su padre y, por lo tanto, su tía.

 

 

 

Familia Nielsen

 

 

 

 

Ulrich Nielsen (1986 – 2019)

Ulrich es uno de los personajes que pasa por los tres tiempos cruciales de Dark. Vivió su niñez durante 1986, para el 2019 es un oficial de la policía, pero con la desaparición de su hijo Mikkel es que viaja a 1953 para descubrir que es lo que sucedió. Está casado con Katharina y tiene una aventura con Hannah.

 

 

 

Katharina Nielsen (1986 – 2019)

La madre de Mikkel, Magnus y Martha es la directora del colegio de Winden. Aunque sospecha que Ulrich está en medio de una aventura, está más preocupada por la desaparición de Mikkel.

 

 

 

Magnus Nielsen (2019)

El hermano mayor de los Nielsen es nada más y nada menos que el tío de Jonas (aunque ninguno de los dos lo sabe), pero en el presente son buenos amigos.

 

 

 

Martha Nielsen (2019)

La hermana de Magnus y Mikkel tiene una relación con Bartosz Tiedemann, sin embargo, está enamorada de su sobrino Jonas… sí, tampoco sabe que es su sobrino.

 

 

Mikkel Nielsen o Michael Kahnwald (2019 – 1986)

Mikkel inaugura la historia con su desaparición al viajar del 2019 a 1986, así es como crece y se convierte en Michael Kahnwald, padre de Jonas.

 

 

 

Familia Tiedemann

 

Egon Tiedemann

En los 50 está casado con Doris Tiedemann con quien tiene una hija: Claudia. En esa época investiga la repentina aparición de dos niños muertos en lo que será una planta nuclear. De la misma forma desaparece otro niño: Helge Doppler. Ya en los 80 investiga la desaparición de Madds Nielsen.

 

 

 

Doris Tiedemann (1953)

Es esposa de Egon, pero en 1953 las cosas cambian, ya que conoce a Agnes Nielsen (abuela de Ulrich) de  quien llega al pueblo con su hijo Trote. Luego las mujeres comienzan a sentirse atraídas y al parecer viven una historia de amor.

 

 

Aleksander Tiedemann (1986 – 2019)

Anteriormente Aleksander Köhler, originalmente Boris Niewald,

En los ochenta llega herido a Winden, esconde unos pasaportes falsos, pero son descubiertos por la pequeña Hannah. Le pide empleo a su futura suegra Claudia Tiedemann en la planta nuclear a lo que ella accede. Ya de adulto es el jefe de la planta, esconde botes con material radioactivo en la cueva y es chantajeado por Hannah quien le muestra sus pasaportes.

 

 

 

Bartosz Tiendemann (2019)

Él es el mejor amigo de Jonas y tuvo una relación amorosa con Martha. En 2019 conoce al misterioso Noah y se va junto a él, pero en la tercera temporada esperamos saber lo que realmente sucede con él.

 

 

 

Familia Doppler

 

 

 

 

Bernd Doppler (1953 – 1986)

Bernd creó la planta nuclear de Winden, se casó con Greta Doppler y tuvieron un hijo, Helge Doppler. En la década de los 80 le deja la planta a Claudia y le dice: “Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos en un océano”.

 

 

Greta Doppler (1953)

Greta es una de las grandes incógnitas de Dark. Solo se sabe que es esposa de Bernd y madre de Helge, además de una religiosa apasionada.

 

 

 

Helge Doppler (1953 -1986 – 2019)

Otro de los personajes que aparece en los tres tiempos fundamentales de Dark. Helge fue atacado por Ulrich cuando este viajó a 1953. En 1986 trabajaba en la planta nuclear y en 2019 aparece como un anciano que está en un asilo al que se le cree con demencia (já, él lo sabe todo). Lo más loco de todo es que viajó a 1986 pero terminó hiriendo a su yo de esa época.

 

 

 

Peter Doppler (2019)

Es el hijo de Helge, pero no se sabe quién es su madre. Está casado con Charlotte y tiene dos hijas. Junto con Tronte, Peter descubre el cuerpo de Madds y por lo tanto, que el viaje en el tiempo es posible.

 

 

Charlotte Doppler (1986 – 2019)

Madre de Franziska y Elisabeth. En el pasado se obsesionó con el episodio de los animales muertos en Widen. En 2019 es la jefa de policía y reconoce que los hechos del pasado, los pájaros muertos y la desaparición de los niños, están ocurriendo de nuevo. Ella es quien descubre que Ulrich se quedó atrapado en 1953.

 

 

Franziska Doppler (2019)

Es la novia de Magnus Nielsen y una vendedora de marihuana.

 

 

Elisabeth Doppler (2019)

Es la menor de las hijas de los Doppler y parece ser sordomuda, aunque no está del todo confirmado debido a la afirmación de su hermana Franziska de “yo no te creo tu jueguito”. Es una de las que desaparece por unas horas y cuando regresa a casa les dice a sus papás que un hombre (Noah) le había entregado un reloj.

 

 

 

Los años específicos de la trama

 

 

1921: aquí aparece el culto del misterioso Adam. En el bosque que rodea a Winden se está perforando un túnel en la roca de las cuevas.

 

 

1953-1954: el Wirtschaftswunder (milagro económico alemán) está en su apogeo y lleva a que Winden sea seleccionada como sede de la primera planta nuclear alemana. Aquí aparecen cuerpos de niños vestidos de forma extraña y el hijo de Bernd Doppler desaparece.

 

 

1986-1987: la escuela de Widen está recién construida y la planta nuclear es su principal funde de ingresos, pero la explosión de Chernóbil pone en duda la funcionalidad de la energía nuclear. La desaparición de Mads Nielsen en octubre de 1986 contribuye a una creciente sensación de incertidumbre.

 

 

2019-2020: es el tiempo donde comienza la serie, donde conocemos a Jonas, Mikkel, Martha, Magnus y todos los chicos que se enfrentan a las extrañas desapariciones de los niños y adultos. Un hombre se suicidó en 2019. La planta de Widen está por cerrar en el verano.

 

 

2052- 2053: Winden es un pueblo fantasma. La planta nuclear está en ruinas y rodeada de una zona restringida contaminada. El cementerio está lleno de cruces de madera improvisadas, un signo de la catástrofe del pasado. Las pocas personas que quedan viven en el bosque alrededor de la ciudad y están organizadas en un grupo rebelde regimentado. ¿Qué están haciendo y quién está a cargo?

 

 

 

Los lugares y cosas que no puedes pasar por alto

 

 

Esta lista es fundamental para que ubiques todos los sucesos relevantes de Dark y los relaciones:

La planta nuclear; Sic Mundus; la máquina del tiempo; silla en el búnker; el búnker y la cabaña en el bosque; las cuevas de Winden; colgante de plata; la tabla esmeralda; partícula de Dios; los animales muertos; reloj de bolsillo de oro; triqueta; pistola; moneda; cuaderno de cuero; “pleasure to kill”; barriles amarillos; niños desaparecidos; raider; “Un viaje a través del tiempo (libro); casa de la familia Kahnwald; la carta de despedida de Michael; casa de la familia Nielsen; iglesia y cementerio; Waldhotel Winden.

 

 

 

Checa la guía de Netflix para conocer más a fondo la historia: https://dark.netflix.io/es/

 

Aquí el tráiler de la 3ra temporada:

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: