Toluca no consigue derrotar al León, ni con uno de más

El Deportivo Toluca, dirigido por Carlos Adrian Morales, terminó la fase regular del Torneo Guardianes 2020 de local con un empate, jugando con uno más desde el minuto 14 ante el León que acumula cinco partidos consecutivos como líder general. Con este resultado Toluca enfrentaría a los Tigres en la fase de repechaje.

 

 

El futbol mexicano, salvo algunas excepciones, se sigue jugando sin espectadores debido a la pandemia de covid-19 aunque su presencia ya se empieza a sentir. Algunos aficionados integrantes del grupo de animación La Banda del Rojo se hicieron presentes en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez para recibir al equipo. Con bombos banderas y bombas de humo, los jugadores del Toluca llegaron al estadio para enfrentar al líder general.

 

 

El partido

El primer tiempo comenzó lento.  Ninguno de los dos equipos generó jugadas de gol. En el minuto 13, Pedro Aquino se hizo expulsar luego de una fuerte entrada en contra de William da Silva. La superioridad numérica no hizo que el Toluca fuera al frente. Al contrario, al 30, José David Ramírez anotó el primero para el conjunto guanajuatense.

Las jugadas del Toluca no dieron resultados y fue una llegada desde tres cuarto de cancha lo que les dio el empate. Michael Estrada controló el balón y con la punta del pie impactó el balón y lo deja en el fondo de las redes. Con ese empate se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las cosas fueron similares. Toluca no aprovechó la ventaja numérica y aunque tuvo posesión del balón no logró imponerse. El segundo gol del Toluca cayó a balón parado. El árbitro Diego Montaño marcó penal para los rojos que Alexis Canelo cobró a su lado derecho con la fuerza necesaria para que el portero Rodolfo Cota no llegara.

 

 

No más de cinco minutos después, al 71, el León empató el partido. Luis Montes, de tiro libre, anotó un golazo que le dio el empate a León. Al final Toluca insistió, pero el tiempo no alcanzó.

 

¿Qué sigue?

 

Con este empate, Toluca enfrentaría a los Tigres de la UANL en partido de repechaje. En esta nueva modalidad solo los primeros cuatro equipos califican directo a la liguilla, del quinto al décimo segundo juegan a un partido para elegir a los otros cuatros participantes. Toluca, jugaría en el Estadio Universitario.

 

El “Rojo” termina un torneo mediocre en el que por algunos momentos dio destellos de buen futbol y por unas horas incluso fue líder general. Los escarlatas acumulan 10 años sin levantar la copa y buscarán hacer una buena liguilla.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo