Topa «Amalgama», el primer festival internacional de fotografía en Toluca

Este será el primer festival internacional de fotografía de la ciudad y contará con diferentes actividades para todo el público.

Este festival se realizará del 20 al 23 de octubre y tendrá lugar en más de 6 sedes culturales, distribuidas entre las ciudades de Toluca y Metepec, destacando la Galería Délfica de la UAEMéx, el Museo Casa Toluca 1920, el Parque de la Ciencia Fundidores, la Alianza Francesa de Toluca, el Museo del Barro y la Galería Lumière, Argentina es el país invitado.

Lucrecia Resseto, directora del festival, nos contó que la idea de este proyecto nació porque este año, la Escuela Superior de Fotografía: Lumiére cumple 10 años; además, desde hace tiempo analizó el contexto de la fotografía en el Valle de Toluca y llegó a la conclusión de que hacen espacios de reflexión en esta disciplina.

«Amalgama surge como un espacio de encuentro donde podamos encontrarnos, reflexionar sobre la fotografía desde lo comercial, artístico y académico (…) y que las personas se acerquen a la fotografía», afirmó Lucrecia

El primer Festival Internacional de Fotografía busca ser un espacio de encuentro para todas las personas que se sientan interesadas en la fotografía, ofrecerá diferentes actividades y algunas exposiciones, además se llevará a cabo una competencia, la temática de esta es la auto-representación y tienes hasta el 30 de julio para participar.

Entre las actividades que podrás disfrutar durante esos tres días estan las siguientes:

Master Class: Intercambio con personas con trayectoria en el ámbito fotográfico, quienes compartirán conocimientos especializados, exponiendo diferentes aspectos relevantes de sus experiencias dentro de la disciplina.


Conferencias y conversatorios:
Reflexión e intercambio entre expertos en temas relevantes que atañen a la fotografía.


Bazar fotográfico: Espacio en el que podrán encontrar las diferentes ofertas comerciales en cuanto equipo, accesorios, software, sistemas de impresión y todo lo necesario para mantenerse actualizado en las tendencias actuales de la fotografía.


Workshop: capacitación especializada en temas específicos de la fotografía atendiendo las necesidades vigentes.


Festín Fotográfico: Espacio de celebración, intercambio, convivencia y disfrute de la energía que une a las y los amantes de la fotografía

Para más información visita www.amalgamafest.com.mx