fbpx

Tours virtuales para conocer el mundo desde tu casa

Aunque con el COVID-19 ya es imposible salir de paseo o viajar a otros países, las opciones para emplear nuestro tiempo durante la cuarentena cada vez se amplían más y más.

Si eres un amante de los museos, las zonas arqueológicas, la arquitectura y hasta de los planetas, esta aventura es para ti.

A través de estos tours virtuales vas a poder conocer muchos lugares alrededor del mundo ¡y hasta podrás viajar a marte!

 

Pinturas rupestres en Francia.

Aquí podrás pasear por la cueva francesa de Lascaux en un increíble recorrido de 360°. También conocerás su historia, la investigación que se ha llevado a cabo sobre este hermoso sitio y el arte que se encuentra ahí.

Link: https://archeologie.culture.fr/lascaux/es/visita-cueva

 

AirPano

Es momento de matar dos pájaros de un tiro. En esta plataforma vas a practicar tu inglés mientras descubres lugares increíbles. AirPano te ofrece fotos y videos en formato 360° de Japón, Rusia, Portugal, China y más. Además, te cuenta un poco de la historia del lugar junto con postales del paisaje bien rifadas.

Link: https://www.airpano.com/360video_list.php

 

Stonehenge

Viaja hasta Inglaterra y conoce uno de los monolíticos más famosos de la historia. Stonehenge fue construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce. Con este recorrido virtual vas a poder experimentar una visita como si estuvieras dentro del lugar. Y eso no es todo, también vas a encontrar secciones en las que se habla de la importancia, historia, descripciones, y más del sitio.

Link: https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/history-and-stories/stonehenge360/

 

La Alhambra de Granada

Échate una vueltecita hasta España y conoce su histórico complejo monumental de Granada y navega a través de los pasillos de este espectacular recinto. Verás que las imágenes dicen más que mil palabras.  Los controles son fáciles de utilizar y no es necesario registrarse para disfrutar de este sitio. ¡Sin duda, un tour obligado!

Link: https://viewer.spainisculture.com/hdimages/Alhambra/index.html

 

Casa Romana

Si lo que quieres ir hasta la época de las civilizaciones antiguas, Caixabank te ofrece un recorrido por la historia de Roma. El recorrido se acompaña con narradores que cuentan cuál era su papel en aquella sociedad.

Link: https://multimedia.caixabank.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/romanorumvita/es/visita5.htm

 

Palacio de Versalles

Google Arts & Culture te ofrece un recorrido virtual por el Palacio de Versalles de Francia. Durante este tour podrás visitar los cuartos del palacio, además de los alrededores. Y lo más rifado de todo es que varios de los cuadros traen su nombrecito e información relevante de las obras.

Link: https://artsandculture.google.com/asset/versailles-gardens/WQEk3iDrQ20cCg

 

Machu Pichu

¿Por qué no te lanzas a esta belleza andina y ahorrándote la subidota del viaje? En esta foto interactiva vas a poder conocer todos los puntos que constituían esta ciudad de dioses. El plus está en el artículo que te cuenta la historia y los datos curiosos de Machu Pichu.

Link: https://www.airpano.com/360photo/Machu-Picchu-Peru/

 

Marte

Como la NASA anda luciéndose con material, aprovecha esta oportunidad y  ve a su cana de YouTube donde vas a poder encontrar una lista de reproducción con videos de 360° sobre Marte. ¡El paraíso de los amantes del espacio!

Link: https://www.youtube.com/watch?v=e-gZpz8zuDQ&feature=emb_title

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: