Imagen de Twitter: @roblesrafa
Después de tres meses de haber iniciado el torneo finalmente se “filtraron” los uniformes del Toluca para el Torneo Guardianes 2020. El diseño produjo malestar y burla por parte de los aficionados quienes usaron publicaron memes para expresar su desagrado. Aunque no han sido anunciados oficialmente ya causaron risas y enojo en la afición choricera.
Todo comenzó el pasado 13 de octubre –día en el que se llevaban a cabo las ofertas del Prime Day– cuando el tuitero Cesarormous C (@edinssondp) compartió imágenes de “las nuevas playeras” en cuentas de aficionados del club con gran actividad como Hector Oscós (@HectorOscos), Toluca Datos (@TolucaFCdatos) y @salva_profesor. La imagen se reprodujo y unas hora ya era tendencia en Twitter.
Es real? pic.twitter.com/rSb6xbzg52
— 🧔🏻Cesarormous C 🌺🌼🍃🌿☀️ (@edinssondp) October 14, 2020
Para encontrar el producto en Amazon (única plataforma con exhibición) era necesario un código ya que no estaban “a la vista”. La playera roja, presuntamente la de local, fue la primera que se difundió. Fondo negro y con llamas rojas, muy distinto al rojo completo liso que tradicionalmente usa el club. Poco a poco se fueron “descubriendo más colores, la morada, la blanca (más discreta, solo con algunos detalles en negro), la verde (color atípico) y una edición color salmón.
https://twitter.com/Pro_Deportiva/status/1316478363167535106
La familia completa de camisetas sirvió para generar un sin fin de memes. Desde el parecido con la envoltura de Takis fuego, hasta los Power Rangers. La directiva no se ha pronunciado aún.
Ahora si tiembla @LigaBBVAMX, que llegaron los Chorizo Rangers 💪👹😎#DiablosTwiteros @TolucaFCdatos @HectorOscos @cartagol9 @martinolimx pic.twitter.com/tJT9OiF0J4
— Ale_Rosas💎 (@AleRosas_17) October 14, 2020
La marca deportiva Under Amour, patrocinadora oficial del Club Deportivo Toluca, anunció el pasado 22 de julio que decidió que “la presentación de los nuevos kits se lleve a cabo durante el último trimestre del año”. La marca, que viste a los diablos rojos desde 2010 explicó que la decisión se tomó “derivado del entorno económico, social y económico, pero sobre todo de salud que vivimos en nuestro país y a nivel mundial”.
Comunicado: Toluca FC | @UnderArmour pic.twitter.com/bzn3Xw97Bc
— Toluca FC (@TolucaFC) July 22, 2020
Toluca también da de qué hablar en lo único en lo que tenía cierta constancia: los uniformes. Problemas de descenso, cambio te técnico, malos resultados han hecho de este 2020 uno de los peores años del equipo.
Aquí algunas de las reacciones de la afición
Hey @TolucaFC no importa si no estrenamos playera pero neta no nos hagan esto… de por si ya somos la burla, ahora seremos los #TakisFuego del Toluca o los #DoritosDinamita del Toluca… ¿neta? No se pasen… que vuelva @atletica_mx o que venga @CharlyFutbol 🤬
— Fernando Álvarez (@FAlvarez_10) October 15, 2020
https://twitter.com/CharlieOrtega08/status/1316782246402183170?s=20
Somos los power rangers. pic.twitter.com/7NqLUPGGrb
— Toluca Datos (@TolucaFCdatos) October 14, 2020
Las flamas que pedíamos / las que nos dieron #diablostwitteros pic.twitter.com/YRjnvV5FHy
— Siempre Leales (@LealesDelCDT) October 14, 2020
El único patrocinador verdaderamente toluqueño que puede salvar la tragedia del jersey del #Toluca.
¿O me equivoco? #DíablosTwitteros pic.twitter.com/ASI8QeRAqv
— RR (@roblesrafa) October 15, 2020