fbpx

UAEM distribuirá despensas entre los universitarios por COVID-19

La Universidad Autónoma del Estado de México invita a su comunidad y la sociedad en general a participar en Potrodespensa, iniciativa que tiene como propósito apoyar, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, con una despensa a universitarios con las siguientes condiciones: madres y padres solteros, alumnos con discapacidad, foráneos y aquellos cuyo perfil socioeconómico lo amerite o que formen parte de grupos vulnerables, así como adultos mayores que lo soliciten.

La recepción de los productos para la despensa concluirá el próximo 12 de abril, aunque la distribución de los mismos iniciará el día 6 del mismo mes, de 10:00 a 18:00 horas, entre aquellos miembros de la comunidad universitaria que se identifiquen con credencial de la institución o tira de materias e identificación oficial, quienes deberán llevar caja o bolsa para portar los productos, destaca el comunicado 0192 de la UAEMex.

Los espacios universitarios que fungen como centros de acopio son el Gimnasio “Lic. Adolfo López Mateos”, el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (IITCA), así como los centros universitarios Amecameca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Valle de México y Zumpango, además de la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.

Algunos productos que se pueden donar son pasta, arroz, frijol, atún, frutas, verduras, leche en polvo o tetrapack, pan de caja, jabón, detergente, toallas sanitarias, papel higiénico, servilletas, champú, gel antibacterial y alcohol.
Cabe destacar que hasta el martes 31 de marzo, un total de 117 personas habían donado tres mil 215 artículos en todos los espacios universitarios que fungen como centros de acopio

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: