fbpx

¡Un mamut en Toluca! ¿Te gustaría conocer los restos del gigante de la prehistoria?

¡Así es, leíste bien! En el Museo de Antropología e Historia, del Centro Cultural Mexiquense se encuentra la exposición Mamut, el gigante de la prehistoria, que data de hace más de 10 mil 500 años esto como parte de las actividades por su reapertura.

 

Cabe recordar que el pasado viernes fue reabierto el espacio el cual permaneció cerrado por remodelaciones desde septiembre del 2020.

 

En entrevista Eduardo Escalante Carrillo, director del Museo de Antropología e Historia, habló sobre el proceso de traer una pieza tan delicada a la capital mexiquense, “…la trasportación la hizo una empresa especializada que se dedica al trasporte de obra de arte… el armado del esqueleto tomó 5 días”.

 

Explicó que las 132 piezas que conforman al mamut se mantuvieron durante una semana en la sala de exposición para aclimatarse antes de comenzar su instalación.

 

 

 

La osamenta proveniente del Museo Regional de Nayarit forma parte del patrimonio del Centro Comunitario de Ecatepec, lugar de donde fue “rescatado” en colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

El fin de la exposición es “divulgar el conocimiento aprendido a partir del mamut, así como reflexionar sobre la importancia del patrimonio paleontológico y su relevancia en el contexto que lo resguarda.”

 

Tan solo durante el primer domingo en que estuvo expuesto más de 400 personas acudieron al museo para conocer al “Mamut de Ecatepec”.

 

De acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias el aforo permitido para este espacio es del 70 por ciento, sin embargo, Eduardo Escalante recalcó la ventilación con la que cuenta el museo lo que permite la entrada de cientos de visitantes al día.

 

La exposición permanecerá hasta septiembre  y podrás visitarla en un horario de martes a sábado desde las 10 horas hasta las 18 horas, y los días domingo desde las 10 horas hasta las 16 horas ¿Te animas a conocer este símbolo de más de 10 mil años de historia?

A %d blogueros les gusta esto: