fbpx


Un sacrificado más: no tendremos Gran Premio de la Ciudad de México 2020

 

Las cancelaciones deportivas siguen porque el COVID nomás no se controla y, desafortunadamente, el siguiente sacrificado es el Gran Premio de la Ciudad de México.

 

 

De acuerdo al comunicado oficial de F1, el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, los promotores del evento, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.

 

 

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán, director general del Gran Premio de la Ciudad De México.

 

 

La cancelación responde a la inseguridad de asistir a eventos públicos que el COVID ha generado, no solo para los asistentes al evento, sino también para todos los que se involucran en el evento.

 

 

Pero no debemos preocuparnos, las entradas para este 2020 serán válidas para las próximas fechas del 2021; si todavía no los tienes, puedes adquirirlos a través de la Red Ticketmaster vía online en este enlace: http://bit.ly/3bXL2oe

 

 

Otros circuitos cancelados

 

 

México se une a la posposición de los grandes premios de Canadá, Texas y Brasil. Así, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

 

 

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11. Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

 

 

México regresó al calendario de la F1 en 2015 después de una ausencia de 23 años.

 

 

El calendario revisado ahora tiene 13 carreras, y la F1 apunta a una temporada de entre 15 y 18 pruebas. Quince grandes premios es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: