fbpx

Universidad de Japón realiza ceremonia de graduación con robots

Durante la cuarentena el mundo no sólo está luchando contra el nuevo coronavirus, sino también busca una manera de continuar con su vida cotidiana. Y bueno, algunos países parecen estar uno o dos pasos por delante de nosotros.

 

La Busicess Breakthrough University (BBT) de Japón nos sorprendió con una manera genial de llevar a cabo una ceremonia de graduación sin que los estudiantes asistan físicamente. La ceremonia se llevó a cabo el 28 de marzo en el Hotel Grand Palace en Chiyoda, Tokio.

Los cuatro graduados, de dos departamentos diferentes, operaron de forma remota robots «newme» para recibir sus certificados. Los robots, desarrollados por ANA Holdings, tenían una pantalla que mostraba la cara del estudiante que lo manejaba y los brazos que les permitían recibir los certificados. Y claro, como no podía faltar, también estaban vestidos con togas y birretes.

 

El resto de sus compañeros pudieron participaron en la ceremonia de graduación en línea a través de la aplicación Zoom desde la que pudieron enviar comentarios a tiempo real.

Los japoneses son conocidos por adaptarse rápidamente ante cualquier crisis, buscar soluciones, actuar rápidamente, seguir las instrucciones del gobierno y acoplarse a diferentes estilos de vida. La pandemia de COVID-19 puso a prueba estas cualidades y al parecer lo han sabido sobrellevar muy bien.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: