fbpx


Uno de cada cuatro nuevos amos de perros en UK piensa en abandonarlo

Uno de cada cuatro nuevos propietarios de perros en el Reino Unido está considerando abandonarlo, reveló el viernes una encuesta realizada tras la explosión de adopciones de mascotas en el país durante la pandemia, cuyas restricciones comienzan ahora a levantarse.

 

Hay 12 millones de hogares con un perro en el Reino Unido, frente a los nueve millones que había antes de la aparición del coronavirus, según cifras de la asociación de fabricantes de alimentos para perros PFMA, ya que muchos hogares deciden adquirir una mascota al pasar más tiempo en casa durante los sucesivos confinamientos, el último de los cuales empieza a tocar a su fin.

 

Pero tras el entusiasmo inicial, las responsabilidades de adoptar a un animal parecen pesar sobre estos propietarios noveles.

 

Uno de cada cuatro se plantea abandonar a su perro debido a la dificultad para controlarlo, según una encuesta realizada en línea entre el 6 y el 9 de abril por el gabinete Atomik Research entre 2002 propietarios de perros adultos en el Reino Unido.

 

A medida que el Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus con más de 127.000 muertes, va levantando poco a poco las restricciones, algunos propietarios se muestran preocupados por cómo reaccionarán sus mascotas cuando se encuentren con otras personas y animales.

 

Más de un tercio (35%) de los encuestados temen que sus perros muerdan a un desconocido, según la encuesta.

 

Los refugios de animales se preparan a recibir a muchos perros abandonados por sus dueños.

 

«El número de perros que nos devuelven está en niveles sin precedentes, y cuando se levanten las restricciones finales del confinamiento el 21 de junio esperamos ver cómo se abren las compuertas y los propietarios de perros acuden en masa a traerlos de vuelta», afirmó Gil White, del refugio The Border Collie Spot, citado en el comunicado

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: