fbpx


Valterri Bottas se mantiene con Mercedes para la temporada 2021 de Fórmula 1

(Reuters) El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Mercedes, anunció el jueves que Valtteri Bottas seguirá corriendo para la escudería en la próxima temporada.

 

 

La noticia era esperada, ya que Mercedes había dejado clara su intención de renovar al piloto finés de 30 años por quinta temporada consecutiva. Ahora se espera también la continuidad del hexacampeón mundial Lewis Hamilton, cuyo contrato acaba al final del año.

 

 

“Creo que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1 hoy y la firma de Valtteri es un importante primer paso para mantener esta fortaleza en el futuro”, dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

 

 

“Valtteri es un chico trabajador y directo que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero, algo que no hay que dar por sentado cuando ambos conductores pelean por el campeonato”, agregó.

 

 

Hamilton aventaja a Bottas en 30 puntos tras cuatro carreras y buscará su cuarta victoria consecutiva el domingo, cuando Silverstone celebre un gran premio por segundo fin de semana seguido.

 

 

Bottas, que acabó segundo en el mundial en 2019, ganó la primera carrera de la temporada el mes pasado en Austria y se ha impuesto en ocho pruebas con Mercedes desde que llegó procedente de Williams en 2017.

 

 

“Los últimos años han tenido que ver con una mejora continua y con trabajar cada aspecto de mi desempeño. Creo que nunca he estado más fuerte que ahora, pero siempre puedo subir el nivel”, comentó Bottas.

 

 

“Estoy en la pelea por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por la próxima temporada también”, agregó.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: