fbpx

Vámonos al espacio: no te pierdas el lanzamiento del Space X

No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. SpaceX y la NASA están listo para lanzar su primer vuelo tripulado del cohete Falcon 9 que lleva la cápsula Crew Dragon 2, el prototipo que abre la era de los viajes comerciales al espacio. ¡Wow!

 

Y como este es un acontecimiento histórico deber llegar al mundo entero, tú también podrás atestiguar este lanzamiento.

 

Pero, ¿por qué es tan importante?

 

Se trata de todo un acontecimiento no sólo porque la empresa espacial de Elon Musk hará su primer vuelo con dos astronautas a bordo del Falcon 9 –Bob Behnken y Doug Hurley–, también porque desde 2011 no se lanza un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

 

Anteriormente Jim Bridenstine, administrador de la NASA, a través de su cuenta de Twitter declaró: “La NASA lanzará nuevamente astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense con nuestro socio SpaceX…”.

 

El vuelo saldrá desde el mítico centro Kennedy Space Center en Florida y planea llegar a la Estación Espacial Internacional 24 horas después del lanzamiento para que el dúo de astronautas permanezca en ella entre 6 y 16 semanas.

 

¿Y todo esto para qué?

 

El objetivo de la misión es validar el sistema de transporte con tripulación de SpaceX y la NASA para realizar lanzamientos con misiones más específicas en el futuro.

 

 

Para ver el lanzamiento podrás asistir al canal de YouTube de SpaceX o desde la NASA y sintonizarlo a través de Ustream:

 

Aquí puedes ver en directo la operación dentro de la nave:

 

Aquí puedes ver el lanzamiento como tal:

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: