fbpx


¿Vamos? México ya tiene su primer aquacinema

La innovación es lo que marcará la era de las nuevas normalidades en el mundo y México no se queda atrás porque tenemos que seguir divirtiéndonos a pesar de la sana distancia.

 

 

Resulta que este año se celebra la 23° edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), y se ha confirmado una nueva e innovadora sede para sus exhibiciones presenciales: un aquacinema.

 

 

Wow, pero, ¿cómo funciona? Resulta que el GIFF (por sus siglas en inglés) ofrecerá un ciclo especial del 24 al 26 de septiembre y lo hará en el formato de aquacinema, pues se habilitará una mega pantalla en la Presa de La Olla en Guanajuato capital.

 

 

Los espectadores podrán entrar y formar parte de las proyecciones gracias a las 30 lanchas que se habilitarán y solo habrá un máximo de 4 tripulantes por “navío”. Haciendo cuentas habrá 120 afortunados espectadores por función que podrán gozar de la increible selección que el GIFF tiene preparado.

 

 

“El Aquacinema es una producción del GIFF que se une a los formatos presenciales ya anunciados como los Autocinemas y Picnic-cinema, esfuerzos de la organización del festival para realizar su 23º edición y continuar con el fomento al cine y sus realizadores”, indicó la organización a través de un comunicado.

 

 

Esta modalidad es más interesante y atractiva de lo que crees, pues habrá servicio de canastas de picnic para llevar en tu embarcación. ¡Muy al estilo romántico!

 

 

El festival tiene previsto iniciar con su programación a las 10 de la mañana proyectando títulos infantiles y seguirá hasta la media noche con películas que estén dentro de la competencia y algunas muestras especiales.

 

 

¿Verdad que suena increíble?

 

 

Sobre las medidas sanitarias que se van a tomar no debes preocuparte, se instalarán boyas para asegurar sana distancia entre las embarcaciones, el área de comida tendrá un aforo limitado y habrá estaciones de sanitización con todo y gel antibacterial.

 

 

Para que haya aún más control, todos los interesados deberán reservar su pase al evento. ¡Mañana darán todos los detalles para las reservaciones!

 

 

Sigue al festival en sus redes y ojalá puedas vivir la experiencia : @giffmx

 

 

 

 

Aquí el comunicado oficial.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: