¡Vamos! Teotihuacán se une a la nueva normalidad y reabre sus puertas

Tras cinco meses cerrada, este jueves 10 de septiembre la Zona Arqueológica de Teotihuacán reabrirá sus puertas al público bajo los lineamientos de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud y llevará a la práctica acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores.

 

 

Con el objetivo principal de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS COV-2, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó que “el personal de todos estos espacios se ha capacitado para recibir a los visitantes de manera segura”.

 

 

La Zona Arqueológica de Teotihuacán abrirá nuevamente sus puertas a partir del día de hoy en un horario de visita de 9:00 a 15:00 horas.

 

 

El aforo permitido será de un 30% de la capacidad total (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que el acceso tendrá como límite a un máximo de 3 mil personas por día.

 

Las medidas sanitarias

 

 

Cada visitante deberá portar cubrebocas al llegar al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del personal que revisa los boletos en los módulos de entrada. No se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas.

 

 

Durante tu visita deberás mantener una separación entre personas de al menos 1.5 m. La única excepción son los niños, pues deberán estar acompañados de un adulto en todo momento.

 

 

Al llegar al sitio se te tomará la temperatura y te darán una porción de gel antibacterial en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

 

 

No se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni a personas en estado de ebriedad.

 

 

No se permitirá el ingreso con bultos o mochilas voluminosos.

 

 

Lo que sí y lo que no se puede visitar

 

 

Solo se podrá visitar la Calzada de los Muertos, plazas y explanadas.

 

 

Permanecerá cerrado el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada.

 

 

También seguirán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

 

 

El Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana seguirán sin recibir visitantes.

 

 

Como los monumentos no pueden ser sanitizados, no estarán abiertos al público.

 

 

Aforo y otras consideraciones

 

 

El aforo permitido se distribuirá de acuerdo a las cinco puertas de acceso de la zona arqueológica y las puertas cerrarán en el momento que se terminen los boletos asignados: Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso se dará servicio a los tour-operadores: autobuses), Puerta 5 (700 boletos).

 

 

El uso de los servicios sanitarios se hará manteniendo la sana distancia antes de ingresar y se permitirá el paso a las personas de manera controlada y reducida para evitar aglomeraciones en los sanitarios.

 

 

Después de cada jornada de visitas se realizará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales.

 

 

Recuerda ser comprensivo y ayudar a seguir las reglas durante tu visita para que en todo momento exista orden y respeto a las acciones y lineamientos necesarios.

 

 

De acuerdo con lo acordado con los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y la Dirección de Gobierno región Otumba, no se permitirá la venta ambulante ni venta de bebidas alcohólicas en el circuito empedrado.

 

 

Tampoco se permitirá la colocación de puestos de comida, así que llévate tu lunch.

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo