Vida, espacio y recuerdos: Llega el Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia a C.U

El Museo de Memoria y Tolerancia es un espacio dedicado a la conmemoración de hechos históricos que marcaron a la sociedad de manera global; el holocausto es un claro ejemplo de ello.

La vida después de dicho suceso cambió de forma brutal. En pleno 2022 podemos asegurar que es una de las cicatrices más profundas que tiene el mundo; este fue el primer genocidio reconocido, pues a penas en 1943 se acuñó el término.

Dentro de este recuerdo colectivo, el «Túnel del Museo de Memoria y Tolerancia» abrió sus puertas esta mañana en la Facultad de Contaduría y Administración de CU. dando, como su nombre lo dice memoria y espacio a estos sucesos. La ceremonia además fue amenizada con la música de Pedro Sandoval.

El objetivo de dicho espacio es difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos entre la comunidad universitaria.

El Museo busca ser un puente; de diálogo, entendimiento, reflexión y respeto.

«La historia no se repite, lo que se repite son los errores»

El Túnel de Memoria y Tolerancia surgió en 2016, y ha funcionado como una herramienta pedagógica para difundir el respeto a los Derechos Humanos.

Desde su inicio hasta ahora, este sitio ha estado en más de 15 instituciones educativas en nuestro país, llevando el mensaje de paz y tolerancia. .En el recorrido por el túnel podrás conocer más acerca de estos hechos; entre imágenes, videos y más.

Puedes visitarlo en la Plaza Sebastián de la Facultad de Contaduría y Administración en C.U. hasta el 15 de junio.