expo-Lumiere-Toluca

Visita la obra “Lo normal es tener un pastel” en la Escuela Lumière

Enero y Abril es fotógrafa y Yessica Díaz trabaja con todo lo que tiene que ver con la comida y los sentimientos que provoca. Juntas decidieron crear esta obra titulada Lo normal es tener un pastel, que provoca una regresión a la infancia y a cada pastel que año con año iluminaba tus ojos con la luz de las velitas de colores.

El inicio de esta obra fue pensar en que los proyectos de ambas artistas podrían mezclarse: la fotografía, el archivo familiar de ambas y los sentimientos que estos implica. Entonces, nació la idea de fusionar algunas fotografías, palabras y elementos como globos o cera de veladoras que componen esta obra.

“El cumpleaños es una imagen que es muy constante en el archivo familiar y además nos interesaba destacar estos momentos divertidos o cómicos como cuando no sabes qué hacer enfrente del pastel o lxs niñxs de cierta forma son obligadxs a soplarle a la vela… En general nos empezó a gustar esta dinámica de estos rituales familiares”, nos explica Enero y Abril

Para Yessica Díaz la comida tiene una relación muy estrecha con el afecto “se hacen redes de relación con otras personas” y en mi trabajo busco crear esas relaciones.

¿En qué horarios puedes verla?

Esta hermosa exposición busca ser un recuerdo colectivo de la infancia, del cariño que implica la reunión de los cumpleaños y de la nostalgia y misterio que hay en la niñez.

Es una obra que implica reflexión, nostalgia y mucho, mucho amor.

Puedes visitar esta exposición en la Escuela de Fotografía Lumiere, Toluca.

En un horario:
Lunes, miércoles y viernes es de 9:00 a 16:00
Martes y jueves de 09:00 a 16:00
Y Sábado de 10:00 a 15:35